Cómo disculparse con un chico que está enojado

Escrito por marie-pier rochon | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo disculparse con un chico que está enojado
Sinceridad y simplicidad son todo lo que un chico que está enojado necesita para aceptar tu disculpa. (AndreyPopov/iStock/Getty Images)

Acabas de pelearte con tu mejor amigo o tu novio. Ambos estaban tan enojados que se dirigieron en direcciones opuestas. Es tu culpa y deberías haberte disculpado en ese momento, pero es demasiado tarde para regresar el tiempo. El chico está enojado contigo y no tienes idea de cómo comenzar a disculparte. Si estos pasos simples y trae de regreso la buena cara de tu chico.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Deja tu chico a solas y ve a caminar. Esto les dará ambos el tiempo para enfriarse, pensar en el argumento y darle sentido la situación. Salir por algo de aire fresco y tomar un par de minutos separados ayudará a reducir el estrés, y tu chico podría estar un poco menos enojado en el momento en el que regreses para que puedan hablar calmadamente.

    Cómo disculparse con un chico que está enojado
    Sal a caminar sin él. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  2. 2

    Discúlpate tan pronto como sea posible. Retener tu disculpa hasta que la ira haya desaparecido es más efectivo que discutir, pero esperar demasiado para disculparse frecuentemente es tan malo como no disculparse. Si has tenido tiempo para discutir el conflicto con tus amigos y familia, ellos podrían ser los que te digan cuándo es el momento correcto.

    Cómo disculparse con un chico que está enojado
    Discúlpate. (4774344sean/iStock/Getty Images)
  3. 3

    Piensa cuáles fueron las acciones que tomaste que hicieron enojar a tu chico en primer lugar. Pregúntate cómo te sentirías si estuvieras en su lugar y cómo hubieras reaccionado. Ponerte en los zapatos de la otra persona también significa pensar en otros factores que pudieran haber influido en su reacción. Por ejemplo, pudo haber tenido un mal día en el trabajo.

    Cómo disculparse con un chico que está enojado
    Quizás tuvo un mal día en el trabajo. (vitchanan/iStock/Getty Images)
  4. 4

    Sé sincera y nunca finjas una disculpa para salir de una situación desagradable o para que el conflicto desaparezca. Tu chico sabrá cuando no crees verdaderamente que hiciste algo malo y puede sentir una disculpa no sincera. Al decir lo siento cuando no lo sientes únicamente te arriesgas a que tu chico se enoje aún más y se afecte la confianza.

    Cómo disculparse con un chico que está enojado
    Sé sincera con tu disculpa. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)
  5. 5

    Haz que tu disculpa sea simple. Siempre trata de disculparte cara a cara. Cuando esto sea imposible, puedes hacer una llamada. Apégate a las disculpas de una sola oración cuando sea posible. Por ejemplo, "siento haberte insultado" o "siento no haberte pedido permiso antes de tomar tu auto" son disculpas simples y directas.

    Cómo disculparse con un chico que está enojado
    Si una disculpa cara a cara no es posible, usa el teléfono. (gpointstudio/iStock/Getty Images)
  6. 6

    Debes estar consciente de lo que él podría estar pensando y sintiendo. Esto reforzará el hecho de que te tomes el tiempo para pensar en el argumento, para entender que fue tu culpa y darte cuenta que está herido y enojado contigo. Esto te ayudará a obtener el perdón y volver a ganar la confianza de tu chico.

    Cómo disculparse con un chico que está enojado
    Permite que sepa que entiendes cómo te sientes. (nyul/iStock/Getty Images)
  7. 7

    Haz una promesa que puedas cumplir y compense el error que cometiste. También, dile que quieres asegurarte de que el problema no se repetirá.

    Cómo disculparse con un chico que está enojado
    Dile que el problema no se repetirá. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles