Lifestyle

Cómo alentar un noviazgo adolescente responsable

Escrito por ehow contributor | Traducido por natalia pérez
Cómo alentar un noviazgo adolescente responsable

Alienta el noviazgo adolescente responsable.

Cómo alentar un noviazgo adolescente responsable. Este obstáculo parental lleva paciencia y comprensión particulares. Encontrarás que el sentido del humor es algo valioso.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Teléfonos celulares
  • Tarjetas para llamadas telefónicas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Aborda el tema de las citas tempranamente, tal vez durante los primero años del secundario, o quizás incluso antes.

  2. 2

    Estableces algunas reglas básicas, incluyendo lo que consideres una edad apropiada para las citas tanto para tu hija como para sus novios. También discute expectativas sobre las citas en grupo o en pareja, toques de queda y destinos apropiados. Por ejemplo, puede sentir que sólo salir en grupos es apropiado hasta la edad de 16 o que los adolescentes no deban salir del pueblo o la ciudad en sus citas.

  3. 3

    Pon todas tus reglas y expectativas en un documento escrito informal que compartas con tus adolescentes. A medida que madura, tómalo y haz los cambios apropiados.

  4. 4

    Habla con tus adolescentes sobre temas de sexo y moralidad. Además de discutir tus visiones morales, habla sobre SIDA, enfermedades de transmisión sexual, embarazo y problemas emocionales relacionados con el sexo, problemas críticos de los adolescentes. Si tienes problemas para comunicarte sobre estos temas con tu adolescente o si sientes que tu hijo está experimentando problemas demasiado grandes como para manejar, consigue ayuda de un consejero, clérigo o médico profesional.

  5. 5

    Explica que si tu hijo termina en una situación difícil, estás dispuesto y disponible a recogerlo, siempre o donde quiera que sea, sin hacer reguntas.

  6. 6

    Dile a tu adolescente en qué parte de la casa encontrar dinero adicional en caso de que salga y no tenga dinero disponible. Debe siempre llevar efectivo suficiente para tomar un taxi a su casa en caso de emergencia.

  7. 7

    Insiste en que la cita de tu adolescente entre a la casa cuando llegue para ser presentados. Una charla trivial y algunas preguntas amistosas están bien, este no es el mejor momento para las entrevistas, advertencias o para interrogar a alguien.

  8. 8

    Encuéntrate disponible después de la cita para charlar si tu hijo quiere. Muéstrale tu interés, pero evita curiosear. Si decides no esperar despierto esa noche, asegúrate de que el chico sepa de antemano que estarás disponible para charlar en la mañana.

  9. 9

    Mantén tus oídos, ojos y mente tan abiertos como sea posible. La intuición de un padre suele detectar los primeros signos de problema, ya sea alcohol, drogas, una relación abusiva, una diferencia de edad significativa o cualquier cosa que te preocupe.

Consejos y advertencias

  • Si tu adolescente no tiene un teléfono celular, dale cambio para que use uno público en caso de emergencia. Asegúrate de que tiene un número telefónico donde contactarte a ti o a un amigo de confianza.
  • Considera la terapia si sientes que una situación de citas se ha ido de las manos y no puedes comunicarte en forma efectiva con tu adolescente sobre eso.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media