Salud

Alergias del nitrito y nitrato

Escrito por rachel nall | Traducido por gabriela nungaray
Alergias del nitrito y nitrato

Los nitritos se utilizan para preservar las carnes como las salchichas.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Aunque la mantequilla de cacahuete, la leche y las frutas son fuentes comunes de alergias a los alimentos, también es posible ser alérgico a otros componentes alimentarios y aditivos. Esto incluye los nitratos, que son compuestos que se producen cuando el nitrógeno se descompone. Los nitratos se convierten en nitritos cuando ciertas bacterias, incluyendo la toxina del botulismo, están presentes. Si sospechas que puedes estar experimentando una alergia a los alimentos, conocer los síntomas de la alergia y los alimentos que contienen nitritos pueden ayudarte a ti y a tu médico a determinar si tienes una alergia.

Otras personas están leyendo

Significado

Una alergia alimentaria se produce cuando el cuerpo percibe una sustancia como nitratos o nitritos como sustancias extrañas. Tu cuerpo responde produciendo anticuerpos, que son sustancias que normalmente combaten las bacterias o virus en tu cuerpo. Mientras que los anticuerpos normalmente son una respuesta positiva, en el caso de los alimentos que no son perjudiciales, puedes experimentar síntomas como ronquera en la voz, opresión en la garganta, respiración sibilante, tos, náuseas, vómitos, dolor de estómago y diarrea. En caso de una reacción alérgica grave, puedes experimentar anafilaxia que afecta la respiración y la presión arterial.

Nitrato y nitrito

Con el tiempo, la bacteria del botulismo se desarrollan en las carnes. Como un medio para reducir el desarrollo de bacterias, el proceso de curado fue creado. Esto implica la adición de nitratos de sodio, que se cambian a nitrito en el proceso de almacenamiento, para mejorar la conservación de alimentos. Esto ayuda a darle a las carnes sabor y amplía la vida en el estante. La Administración de Alimentos y Fármacos de los EE.UU. ha reconocido a los nitratos como "generalmente seguros" como un aditivo alimentario. Esto no significa, sin embargo, que tu cuerpo no puede tener una reacción alérgica al consumo de nitratos. Además, los nitratos están presentes en el suelo, es decir, algunos vegetales que crecen en el suelo puede contener nitratos también.

Los alimentos de nitratos

Si crees que puedes tener una alergia al nitrato, debes evitar los alimentos que contienen nitratos. Esto incluye las carnes curadas como el jamón, salchichas y tocino. Las verduras contienen nitratos, así, como la espinaca, remolacha, rábanos, apio y repollo. Siempre que sea posible, evite estos alimentos. También puedes buscar los alimentos como jamones y salchichas etiquetadas como "curados", "no nitritos" o "nitritos no añadidos".

Consideraciones embarazo

Incluso si no sueles tener una reacción alérgica a los nitratos, es posible que experimentes un aumento de la sensibilidad durante el embarazo. Esto es porque tu sangre contiene más methehemoglobin y es más sensible a los nitratos. Puedes notar una mayor reacción después de aproximadamente la semana 30 de tu embarazo. Durante este tiempo, es posible que desees evitar los nitratos para prevenir el malestar estomacal.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media