Cómo usar un alfiler de corbata

Escrito por ryn gargulinski
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo usar un alfiler de corbata

Aquellos a quienes les gusta concentrarse en los pequeños detalles que dan al aspecto un toque brillante querrán definitivamente llevar un alfiler de corbata. El pequeño adorno puede ir fácilmente de encantador a chillón si no es usado correctamente. Algunos consejos te ayudarán a mejorar tu aspecto con un alfiler de corbata, en lugar de restarle valor.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una corbata

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige tu alfiler. Existen varios tipos de alfileres de corbata que están en el mercado. Puedes elegir desde la barra de sujeción, que es una barra alargada que se sujeta a la corbata; el alfiler de corbata encajable, un pequeño adorno con apariencia de botón que precisa atravesarla; o un alfiler de corbata tipo barra, que tiene características de un adorno sobre un fino perno con una base decorativa.

  2. 2

    Selecciona la corbata apropiada. Las corbatas tradicionales funcionan mejor, si bien puedes introducir un alfiler a través de la tachuela que clavas en la corbata de lazo. El alfiler de corbata debe destacarla y no competir con ella. Si tienes una corbata muy escandalosa que deseas que la gente advierta, elige un alfiler de corbata muy sutil o no elijas ninguno. Si tienes una corbata que se realzaría con un alfiler, como un sencillo diseño que luciría grandioso unido con un punto de ónix, opta por el alfiler de corbata.

  3. 3

    Coloca el alfiler de acuerdo a tu diseño. Los alfileres de la corbata son sujetados simplemente en el lado de la corbata y siempre deben ser inferiores a tres cuartas partes del ancho que tiene la corbata. Si no lo es, bien puedes conseguir un alfiler más pequeño, o bien una corbata más ancha. Las tachuelas de corbata se fijan a ésta con el alfiler de base sostenido a través de la corbata y asegurado en la parte posterior con una aguja pequeña que va por detrás. El bastón del alfiler de corbata se conecta con la parte del alfiler todo oculto bajo el material y sólo el alfiler principal de adorno y el pasador inferior de tope están visibles.

  4. 4

    Coloca el pasador donde la gente pueda verlo. Los alfileres de corbata y similares suelen ser atados a la parte superior derecha de la corbata. Si estás usando una chaqueta, coloca el pasador alrededor de dos pulgadas sobre el botón superior de la chaqueta. Si no estás usando una chaqueta, conecta el alfiler un poco más bajo, pero mantenlo en el tercio superior de la corbata. Otra opción que funciona bien para las corbatas metidas en suéteres con cuello en V, es el alfiler que se luce en el centro del nudo de la corbata.

  5. 5

    Llévalo orgullosamente y con frecuencia. Los alfileres de corbata son una de las pocas formas en la que los chicos con trajes consiguen expresarse por sí mismos. Invierte en la calidad, en un broche atractivo que uses todos los días, si se adapta al traje.

Consejos y advertencias

  • Los alfileres de corbata y otros accesorios para ésta, están disponibles en joyerías, en tiendas de departamentos, tiendas de segunda mano o en línea. (ver Recursos). Algunos alfileres de corbata vendrán en juego con gemelos u otros accesorios para crear un conjunto elegante. Algunos pasadores de corbata y alfileres pueden tener una doble función, asegurando la corbata en su lugar. Sujeta o empuja el pasador a través de la corbata y al frente de la camisa, con la corbata extendida, así la corbata no se sale de su lugar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles