DESCUBRIR
×

Cómo saber si algo tiene derechos de autor

Actualizado 17 abril, 2017

Técnicamente, todo el contenido original tiene derechos de autor, ya que le pertenece a la persona que lo creó. Sin embargo, en Estados Unidos debes registrar tu material en la Oficina de Derechos de Autor si quieres que esté protegido en caso de una demanda. La mayoría de material que tiene derechos de autor tiene un sello que lo representa. Si no puedes encontrar este sello, una búsqueda sencilla en el sitio web de la oficina de derechos de autor te dirá si el material tiene derechos de autor registrados.

Instrucciones

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
  1. Ve a “copyright.gov", el que es el sitio web oficial de la Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos. Este sitio web contiene información sobre las leyes de derechos de autor y una función de búsqueda de los derechos registrados existentes.

  2. Haz clic en "Registros y documentos", debajo de la sección "Buscar registros de derechos de autor" en la columna izquierda. Haz clic en el enlace "Buscar en el catálogo".

  3. Escribe el título de la obra, el creador o una palabra clave en el cuadro de búsqueda. Elige la opción correcta en la ventana y haz clic en "Comenzar búsqueda". Navega por los resultados para encontrar el documento.

Consejos

  • Sólo el material registrado en la Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos está protegido por las leyes estadounidenses.

Advertencias

  • Si tu documento no aparece en el catálogo, puede que aun así tenga derechos de autor. En primer lugar, puede que haya sido registrado antes de 1978. Si es así, tendrás que buscar en el catálogo de derechos de autor en la Biblioteca del Congreso o pagar a la oficina de derechos de auto para que realice una búsqueda. En segundo lugar, puede que la creación original técnicamente tenga derechos de autor, pero no haya sido oficialmente registrada. Por último, puede que los derechos de autor hayan sido registrados en otro país.