Cómo saber si alguien tiene un gran ego

Escrito por ehow contributor | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo saber si alguien tiene un gran ego
Todos hemos lidiado con un amigo, vecino, compañero de trabajo o jefe con un gran ego. (confidence image by Jaimie Duplass from Fotolia.com)

Todos hemos lidiado con un amigo, vecino, compañero de trabajo o jefe con un gran ego. Si bien las personas con egos grandes parecen confiadas e incluso intimidantes por fuera, en la mayoría de los casos las impulsa la baja autoestima y la falta de confianza interna. Aquí te mostramos cómo determinar si alguien tiene un gran ego.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Observa el hecho de que las cosas se realizan a su modo y de ningún otro. Equiparan el compromiso con la pérdida. Las personas egocéntricas también sienten que deben ser el centro de atención para validarse a sí mismas. Suelen descuidar las necesidades de los que los rodean y piensan solamente en términos de lo que los favorece.

    Cómo saber si alguien tiene un gran ego
    Suelen descuidar las necesidades de los que los rodean y piensan solamente en términos de lo que los favorece. (Digital Vision/Digital Vision/Getty Images)
  2. 2

    Observa que una persona con un gran ego necesita recibir halagos constantemente. Esto sucede porque están cubriendo la baja autoestima con la capacidad de alcanzar metas e ingresar a concursos. A diferencia de una persona con gran autoestima, alguien con un gran ego necesita la aclamación de los demás para mejorar su propia imagen subdesarrollada en secreto.

    Cómo saber si alguien tiene un gran ego
    Observa que una persona con un gran ego necesita recibir halagos constantemente. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)
  3. 3

    Nota que una persona con un gran ego hace que las demás se alejen. El agotamiento y desgaste de tener que lidiar con una persona demandante y narcisista hace que los compañeros de trabajo y asociados quieran evitarla. Un gran ego comienza a consumirlo y la gente a su alrededor termina por cortar el contacto.

    Cómo saber si alguien tiene un gran ego
    Un gran ego comienza a consumirlo y la gente a su alrededor termina por cortar el contacto. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)
  4. 4

    Observa que la persona egocéntrica suele creer que el éxito de los demás implica su fracaso. Estos individuos se sienten mejor cuando la gente a su alrededor logra y gana menos.

    Cómo saber si alguien tiene un gran ego
    Observa que la persona egocéntrica suele creer que el éxito de los demás implica su fracaso. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)
  5. 5

    Comprende que las personas egocéntricas siempre se comparan con los demás. Les gusta remarcar que ellos ganan más dinero que sus vecinos, o se exacerban e intentan superar a alguien que tenga un auto más grande o ropa más elegante haciendo compras más caras. Les gusta "mantenerse a la par de los demás".

    Cómo saber si alguien tiene un gran ego
    Comprende que las personas egocéntricas siempre se comparan con los demás. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)
  6. 6

    Ten en cuenta que a la persona con un gran ego le gusta "debilitar" a los otros. Quiere asegurarse de que los demás no lo superen en los negocios o la vida en general, así que están constantemente a la defensiva.

    Cómo saber si alguien tiene un gran ego
    Ten en cuenta que a la persona con un gran ego le gusta "debilitar" a los otros. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles