Cómo amar a alguien con síndrome de Asperger. Autismo - parte 1: aceptación

Escrito por ehow contributor | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Mitad del tiempo deseas abrazarlos para siempre y durante la otra mitad deseas estrangularlos. Tienes un familiar, amigo o amas a alguien con síndrome de Asperger, no lo entiendes y eso te vuelve loco. Pero no tiene por qué ser así. Recordar algunas cosas les permitirá a ambos tener una relación muy gratificante. Aceptar a un amigo, familiar o pareja que no entiendes es, en el mejor de los casos, un desafío. El primer paso es que tu corazón se esfuerce en aceptarlos tal cual son.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una mente abierta
  • Un corazón dispuesto
  • Voluntad de aceptar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Acepta que ustedes no piensan igual. Esto quiere decir que es probable que no se entiendan entre sí. Saber esto te permitirá hacer tres cosas: 1) Cuando él/ella diga o haga algo que parezca hiriente, puedes confiar en que quizá no haya tenido la intención que piensas, aunque parezca que así es. 2) Cuando dices/haces algo que los ofende, puedes confiar que honestamente no te entienden bien y no que están tratando de ser críticos. 3) Cuando miembros de la familia, compañeros de trabajo, amigos parecen tener una "opinión grupal" negativa, tienes la perspicacia para poder decir "Puede parecer que sea así, pero yo creo que es un gran malentendido".

  2. 2

    Acepta que ustedes no experimentan la vida de la misma manera, por lo que sus obstáculos, intereses, quejas, frustraciones probablemente te parezcan ilógicas así como también a ellos les resulte incomprensible tu vida y tus preocupaciones. Sugerencia: en http://www.lulu.com/content/2991764 puedes ver/descargar un artículo descriptivo, breve y gratis que puede ayudar a explicar qué se siente tener el síndrome de Asperger. Hay muchos temas que contribuyen a la forma en la cual ven el mundo que los rodea. Hay problemas de comunicación, sensoriales, estigmas, "intereses estereotipados", respuestas únicas a los problemas sociales y a factores estresantes.Muchas más cosas de las que puedes ser capaz de imaginarte. Considera la siguiente analogía: si lo miras como si estuvieran esquivando bolas de pintura durante todo el día, todos los días; bolas de pintura que son invisibles para ti, puede tener un poco más de sentido que se muevan como lo hacen, hablen de la manera en que lo hacen y tomen las decisiones que toman.

  3. 3

    Acepta que son inteligentes y que pueden tener habilidades extraordinarias que puedes o no entender, pero es muy posible que carezcan de lo que te parecerá que es de sentido común. La mejor manera en que me lo describieron un día fue: "Lorin, el síndrome de Asperger es uno de los trastornos más crueles. La mayoría de la gente no puede entender cómo una persona puede resolver problemas muy complejos, pero no sabe apartarse de la lluvia". Lo que esto significa en tu relación es que la persona que quieres es lo suficientemente inteligente como para encontrar las soluciones, incluso las más complejas. La parte más difícil es hacer que las cosas sean sencillas. Acepta que si la persona dice "Necesito ayuda con ", es con eso que necesita ayuda, incluso si no parece posible. La otra cara de la moneda es si la persona dice "yo soy capaz de ", es una buena idea confiar en ello. Una medida de diagnóstico del síndrome de Asperger es que al menos deben tener una inteligencia media. Como tal, es muy probable que la persona que quieres conozca sus limitaciones.

  4. 4

    Acepta que ellos necesitan amor y comprensión. Las personas con síndrome de Asperger, a pesar de lo que ha sido ampliamente escrito, tienen emociones. De hecho, a menudo poseen muchas emociones, no carecen de ellas. La literatura más moderna está comenzando a reflejar esta posición más precisa. La diferencia es que la respuesta es diferente en ellos. Las personas con síndrome de Asperger suelen ser muy solitarias y pueden deprimirse como consecuencia de sentirse fuera de lugar en el mundo. Llegar a establecer contacto con alguien que tiene síndrome de Asperger puede generarte más preguntas que respuestas, pero es probable que un mayor esfuerzo produzca una mayor gratificación a largo plazo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles