Alimentos para comer durante una FIV

Escrito por sara ipatenco | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alimentos para comer durante una FIV
Ciertos alimentos te mantendrán saludable durante el procedimiento de FIV. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La fertilización in vitro, o FIV, es un procedimiento de fertilidad que permite a las mujeres que no pueden quedar embarazadas concebir un hijo. Durante la FIV, un médico especializado pone en contacto un óvulo y un espermatozoide de forma manual. Si la concepción es correcta, el embrión se implanta en el útero. Es esencial que vigiles tu dieta y elijas alimentos saludables si estás pensando en someterse a un procedimiento de FIV, porque si tiene éxito, estarás alimentando a un bebé en crecimiento.

Otras personas están leyendo

Espinacas

El ácido fólico es uno de los nutrientes más importantes para consumir mientras pasas por el procedimiento de FIV, así como una vez que quedas embarazada. La espinaca es una fuente de ácido fólico, la que garantizará la implantación saludable, así como ayudará a prevenir ciertos defectos de nacimiento, según informa Liza Charlesworth en su libro "Guía para la pareja de fertilización in vitro: Todo lo que necesitas saber para maximizar tus posibilidades de éxito (The Couple's Guide to In Vitro Fertilization: Everything You Need to Know to Maximize Your Chances of Success.)". El ácido fólico también contribuye al desarrollo temprano de un embrión. Come una ensalada de espinacas o añade espinacas a una salsa para pasta. Otras verduras de hojas verdes, así como el jugo de naranja, son fuentes adicionales de ácido fólico.

Carne de res magra, pollo y pescado

Una dieta alta en grasa y azúcar puede impedir una concepción e implantación exitosas. Según el libro de Steven R. Bayer y Michael M. Alper "El manual de Boston de FIV: Una guía práctica para los médicos que atienden a parejas infértiles (The Boston IVF Handbook: A Practical Guide for Practitioners Who Care for Infertile Couples)", una dieta basada en alimentos grasosos y azucarados puede causar problemas de fertilidad y evitar el éxito de la fecundación in vitro. Muchas carnes, como la carne molida de res, son altas en grasas saturadas y elegir las opciones más magras mejorará tu salud y mantendrá un bajo consumo de grasas. Elige carne molida sin grasa o carne blanca de pollo o pavo y pescado ya que no contienen mucha grasa y son una parte saludable de una dieta antes de la concepción.

Frutas y hortalizas frescas

Tu cuerpo se basa en varios nutrientes diferentes con el fin de aceptar la implantación de un embrión, así como de sostener un embarazo. Muchos de estos nutrientes se pueden encontrar en frutas y verduras frescas. Bayer y Alper recomiendan incluir muchas variedades de frutas y verduras en tu dieta para la FIV, ya que te asegurarás de que tu cuerpo tenga un montón de vitaminas y minerales que necesitas para apoyar un embrión y hacer crecer a un bebé sano. Añade coloridas opciones, tales como manzanas, peras, bayas, verduras de hoja verde, tomates, pimientos y naranjas, a tu dieta diaria para aumentar la ingesta de los nutrientes que tú y tu embrión van a necesitar en los próximos meses.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles