Pérdida de peso promedio después de dar a luz

Escrito por brooke peyman | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pérdida de peso promedio después de dar a luz
Las madres pueden perder peso justo después de dar a luz. (mother holding newborn child #14 image by Adam Borkowski from Fotolia.com)

La pérdida de peso se produce inmediatamente después de dar a luz. Recordar que te tomó nueve meses ganar tu peso durante el embarazo es importante porque te tomará algún tiempo perder todo su peso. Elegir opciones de alimentos saludables y hacer ejercicio acelerará tu pérdida de peso una vez que tu bebé haya nacido.

Otras personas están leyendo

Pérdida inicila de peso

El peso se perderá inmediatamente después de dar a luz. Sin embargo, no perderás el peso de la grasa almacenada de tus caderas y muslos, o cualquier otra grasa en el cuerpo. Según la Clínica Mayo, un promedio de alrededor de 10 libras (4,5 kg) se perderá en el parto. Este peso proviene del bebé, del líquido amniótico, del volumen sanguíneo y la placenta. Más peso se perderá en la siguiente semana, conforme los líquidos retenidos salgan del cuerpo. Esta pérdida inicial de peso inicial puede variar para cada nueva mamá.

Périda de peso por semana

Después del parto, una pérdida de peso saludable es de 1 a 2 libras (450 a 900 g) por semana. Mantener una pérdida de peso constante ayudará a mantener el peso perdido. No te centres tanto en perder peso, sino enfócate en ser una nueva mamá. Tu cuerpo estará ajustando sus hormonas y puede tomar algún tiempo para llegar a un patrón consistente de pérdida de peso.

Lactancia

Amamantar inmediatamente ayudará a perder el peso del bebé. Amamantar quema calorías y ayuda a fijar tu almacenamiento de grasa. Según el sitio de Internet de Fisher Price, se pueden quemar un promedio de 500 calorías al día con la lactancia. Esto es alrededor de 1 libra (450 g) por semana tan solo por amamantar. La lactancia materna puede aumentar tu apetito, por lo que debes elegir alimentos saludables para que aún puedas ver un cambio de peso.

Comer adecuadamente

Comer alimentos sanos afectará directamente tu peso. Elegir granos enteros, carnes magras, frutas y verduras frescas, mantendrá tu cuerpo alimentado como una nueva mamá. Estos alimentos también ayudarán a mantenerte satisfecha por más tiempo y promoverán la pérdida de peso. Elegir alimentos integrales mantendrán tu cuerpo lleno y evitarán que quieras consumir refrigerios como opciones no saludables. Es importante tener en cuenta tus hábitos de alimentación antes de quedar embarazada y recordar racionar las porciones de tus comidas. Esto te ahorrará calorías y te llevará a la pérdida de peso duradera.

Ejercicio

Hacer ejercicio después de dar a luz seguirá ayudando a bajar el peso del bebé. El ejercicio se puede hacer después del parto, siempre y cuando no hayas tenido una cesárea o un parto complicado. Es importante comenzar lentamente cuando te ejercites de nuevo y no intentar algo que nunca has hecho antes. El ejercicio cinco días a la semana durante 30 minutos promoverá una pérdida de peso saludable. El entrenamiento de cardio ayudará a quemar más calorías cuando se inicia el ejercicio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles