¿Cómo se almacena el azúcar?

Escrito por ann johnson | Traducido por alejandro moreno
¿Cómo se almacena el azúcar?

Algunos tipos de azúcar vienen en cubos y deberían mantenerse secos.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

El azúcar es un elemento básico de la despensa con una larga vida útil. Hay tres tipos comunes de azúcar: azúcar granulada, azúcar moreno y azúcar en polvo. La granulada es el azúcar más común, el que se utiliza cuando las recetas simplemente dicen "azúcar" o el tipo que se encuentra en sobres y se sirve con café en un restaurante. El azúcar en polvo, o azúcar glas, es una sustancia pulverizada, utilizada comúnmente cuando se hace el glaseado de un pastel sin hornear. El azúcar moreno viene en forma clara y oscura y si se almacena inapropiadamente se vuelve dura.

Otras personas están leyendo

Azúcar

Para un almacenamiento prolongado, mantén en el azúcar en un contenedor con tapa. Aunque es posible tener azúcar granulada en un tazón abierto en el mostrador de la cocina durante la noche sin que se arruine, no lo intentes con el azúcar moreno. Dependiendo del tipo de azúcar, el aire o la humedad serán sus enemigos. Con el azúcar granulada y el azúcar en polvo, la humedad acorta su vida; lo opuesto es cierto para el azúcar moreno.

Granulada

El azúcar no soporta el crecimiento microbiano; por lo tanto, tiene una larga vida útil. Cuando se expone a la humedad, el azúcar se vuelve duro y grumoso ya que los granos se pegan. Si el azúcar granulada se vuelve grumosa, es mejor desecharla y comprar nueva. Coloca el azúcar en un contenedor con tapa y manténla cubierta. Almacénala en un área seca.

Azúcar en polvo

El azúcar en polvo absorbe los olores fácilmente. Es posible arruinar un paquete sin abrir de azúcar en polvo colocándola en la despensa o refrigerador junto a comida con un olor fuerte. No almacenes el azúcar en polvo en el refrigerador; manténla en la despensa seca. Coloca el azúcar en un contenedor hermético y no la expongas a olores fuertes. Si el azúcar en polvo tiene un mal olor, el glaseado de pastel que prepares con ésta probablemente tendrá un sabor desagradable.

Azúcar moreno

El azúcar moreno debe almacenarse en un contenedor hermético. Manténla en un área fresca o en el refrigerador. Cuando se almacena inapropiadamente, el azúcar moreno se endurece y se agrupa formando una masa similar a una piedra. El libro de cocina de Fannie Farmer recomienda colocar una rebanada de manzana en un abolsa de plástico y luego colocarla abierta en el contenedor de azúcar moreno para mantenerla suave. Para revivir azúcar moreno endurecido, colócalo en un recipiente que puedas introducir al horno con dos o tres gotas de agua y colócalo en el horno a 200 grados Fahrenheit (93 grados celsius) por 20 minutos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media