DESCUBRIR
×
Loading ...

Altura estándar de las tuberías de agua y desagüe en el tocador del cuarto de baño

Actualizado 21 noviembre, 2016

Al instalar nuevos accesorios en tu baño, asegurarte de que las líneas de suministro de agua y los desagües estén correctamente colocados hace más que ayudarte a cumplir las normas locales. También hace que sea más fácil para remodelar en el futuro, ya que los tocadores, lavabos del fregadero e incluso inodoros están diseñados para adaptarse a esas normas.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Líneas de suministro de agua

En un lavabo de baño, las líneas de suministro van desde la pared al lado posterior del tocador. La altura habitual de las líneas es de 22 a 24 pulgadas (55,9 a 61 cm) del piso terminado. Es inusual ponerlas más arriba de 24 pulgadas (61 cm); van a estar demasiado cerca de la cuenca del fregadero y serán más difíciles de acceder y trabajar con ellas. Las líneas de suministro están normalmente colocadas a sólo 4 pulgadas (10,16) de distancia del desagüe del lavabo.

Loading ...
Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Desagües

La línea de drenaje para el lavabo del baño debe estar centrada en el interior del gabinete del tocador. Puede ser colocada entre 18 y 24 pulgadas (45,7 a 61 cm) del suelo. La altura varía un poco según el tamaño del tocador; los tocadores más altos necesitan líneas más altas de drenaje y suministro, mientras que las más bajas desplazan la colocación de la línea hacia abajo. Si estás poniendo un gran tocador con dos lavabos, centrar los desagües se vuelve más complicado, pero las alturas estándar para las líneas de suministro y desagüe siguen siendo las mismas.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Estándares

Las líneas de suministro de agua para los inodoros deben tener válvulas de cierre conectadas a ellas. Mientras que las válvulas de cierre no son necesarios en la mayoría de los municipios para las líneas de suministro del fregadero, es una buena idea tenerlas. Esto hace el trabajo en tu fregadero mucho más fácil, ya que no tendrás que cortar el suministro de agua para tu casa para evitar el riesgo de inundaciones. El desagüe del fregadero debe estar conectado a una trampa para proteger tu hogar de la posibilidad de gas de la alcantarilla a la deriva de nuevo en el tubo de drenaje.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Consideraciones

Si bien estas son alturas estándar para fontanería, comprueba tu normativa local antes de ejecutar cualquier línea nueva de agua o drenaje en tu cuarto de baño. Un inspector de construcción o un plomero licenciado puede verificar dos veces tus planes para asegurarse de que cumplen con las regulaciones nacionales y locales. Algunas áreas están empezando a requerir válvulas de cierre en las líneas de alimentación, así que es mejor que vuelvas a comprobar antes de llegar demasiado lejos en tu proyecto.

David De Lossy/Digital Vision/Getty Images
Loading ...
Loading ...