¿Las lavadoras necesitan un tubo vertical de desagüe?

Escrito por renee miller Google | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Las lavadoras necesitan un tubo vertical de desagüe?
Puedes drenar la lavadora en un lavadero cuando un sistema de desagüe de tubo vertical no es posible. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Tu lavadora no tiene que estar conectada a un desagüe de tubo vertical, pero sí requiere algún tipo de drenaje para llevar el agua de la máquina fuera de tu hogar. Las lavadoras normalmente están conectadas a uno de los tres sistemas: un tubo vertical, una tina de lavandería o un desagüe en el suelo. Aunque un sistema de toma de agua a menudo se considera ideal, una bañera o un sistema de drenaje de suelo también se puede utilizar.

Otras personas están leyendo

Sistema de desagüe de tubo vertical

Un sistema de desagüe de tubo vertical es un tubo abierto que se inserta en un desagüe en el suelo, de modo que el agua de la lavadora se vacía en un sistema de drenaje de aguas residuales y no en tu piso. Normalmente, un tubo vertical es de un mínimo de 2 pulgadas (5 cm) de diámetro, ya que debe llevar no menos de 17 galones (64 l) de agua por minuto fuera de tu casa. La parte superior del tubo vertical debe ser al menos de 30 pulgadas (75 cm) desde la parte inferior de la lavadora.

Drenaje en tina de lavandería

Cuando se drena en un tubo de lavandería, la manguera de la lavadora está generalmente enrollada y fijada al lado del lavabo o bañera y el agua se deja drenar directamente en la tina. Para asegurar un drenaje adecuado, las tinas de lavadero deben tener una capacidad mínima de 20 galones (75 l) y la parte inferior de la tina debe estar al menos a 30 pulgadas (75 cm) del suelo.

Drenaje en el suelo

Algunas lavadoras se instalan para drenar directamente en el desagüe en el suelo, pero la boca del desagüe requiere algunas modificaciones antes de que esto sea posible. Se requiere una desviación del sifón de un mínimo de 28 pulgadas (70 cm) del piso y puede que tengas que comprar mangueras adicionales para que tu lavadora tenga manguera suficiente para vaciar la lavadora en el desagüe. Los frenos de sifón son tubos en forma de U invertida que transportan el agua sobre la superficie de un depósito, que en este caso se refiere al desagüe del suelo. Esto evita que el agua en el desagüe sea desviada de nuevo en la máquina si el nivel de agua en el lugar de drenaje está por encima de la manguera.

Consejos de drenaje de lavadora

La manguera de drenaje de la lavadora no debe estar enrollada más de 40 pulgadas (1 m) sobre la base de tu lavadora. Más arriba impide el drenaje adecuado y aumenta las posibilidades de que el agua de descarga regrese de nuevo en tu máquina. Por ello, una toma de agua suele ser la mejor opción para el drenaje, proporcionando la altura ideal para la prevención de que regrese y de drenar directamente en el sistema de aguas residuales.

A menudo la tina de drenaje no es recomendable porque el agua puede llenarse por encima del nivel de la manguera y provocar el reflujo. Para evitar esto, asegúrate de que la manguera no se ha insertado más de 4 pulgadas (10 cm) en el lavadero. En cualquier sistema de drenaje, asegura la manguera de drenaje de la lavadora para que no pueda salirse y provocar fugas de agua en el suelo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles