A qué altura puede colocarse una ventana sin vidrio templado

Escrito por athena hessong Google | Traducido por lucia ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
A qué altura puede colocarse una ventana sin vidrio templado
La ubicación de la ventana es la que determina si necesitarás vidrio templado. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Instalar ventanas en tu hogar no siempre es tan simple como piensas. El lugar de las ventanas es muy importante para elegir el tipo de vidrio que tendrán las mismas. Algunas ventanas, de acuerdo a su altura desde el piso, deben ser hechas de vidrio templado. Si ajustas la altura de la instalación quizá puedas evitar usar este vidrio por uno regular.

Otras personas están leyendo

Vidrio templado contra vidrio sin templar

El vidrio templado requerido en lugares peligrosos es diferente del vidrio que se usa normalmente en las ventanas. El proceso templado expone al vidrio a altas temperaturas, las cuales lo fortalecen entre cuatro o cinco veces más que al vidrio regular. Es menos probable que un impacto llegue a romper a este tipo de vidrio, y si lo hace no lo partirá en trozos peligrosos. El vidrio templado se rompe en piezas sin lados filosos.

Ubicación del vidrio templado

El lugar de la instalación de ventanas con vidrio templado no sólo está dictado por la altura de la ventana. De acuerdo a "Code Check Complete: An Illustrated Guide to the Building, Mechanical, and Electrical Codes" ("Código de control completo: Una guía ilustrada para la construcción, la mecánica y los códigos eléctricos") de Redwood Kardon y colaboradores, las condiciones que requieren que una ventana tenga vidrio templado incluyen que ésta se encuentre a menos de 18 pulgadas (45 cm) del suelo, que sea más grande que 9 pies cuadrados (0,83 m²), con un tope más alto a 3 pies (90 cm) sobre el suelo y un sendero interior o exterior dentro de los 3 pies (90 cm) alrededor de la ventana. Todos estos criterios deben ser cumplidos para que se requiera de vidrio templado. Generalmente puedes usar vidrio sin templar si tu ventana no cumple los cuatro requisitos, pero existen excepciones.

Puertas y ventanas

Las puertas cercanas cambian las reglas sobre el uso de vidrio templado ya que su movimiento o el de una persona atravesándola puede crear una situación en la que una ventana regular puede quebrarse. Toda ventana en una puerta debe tener vidrio templado sin importar la altura, a menos que sea tan pequeña como para que una bola de 3 pulgadas (7,5 cm) atraviese la ventana. Si estás instalando alguna apertura a 2 pies (60 cm) de una puerta y más baja que 5 pies (1,5 m) del suelo, necesitarás utilizar vidrio templado aunque estas ventanas estén a una altura mayor de 18 pulgadas (45 cm) desde el suelo.

Claraboyas

Las claraboyas introducen luz natural desde el techo hacia tu casa. Aunque se instalen en el mismo, no estén siquiera cerca de las puertas y no tengan una altura superior a 18 pulgadas (47 cm) desde el suelo, no puedes usar vidrio regular en ellas. Se requiere de vidrio templado para impedir que una claraboya rota arroje una lluvia de fragmentos de vidrio sobre personas o mascotas. La fortaleza extra del vidrio templado también asegura que una rama de un árbol que caiga en la claraboya o un animal que ande por el techo no rompan el vidrio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles