Análisis de la industria del té

Escrito por robin odach | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Análisis de la industria del té
El té es la segunda bebida más consumida en el mundo. (Tea with a view image by Sheila Button from Fotolia.com)

Las tendencias recientes en la industria del té están cambiando la forma de hacer negocios en el mercado de billones de dólares. Según la Fundación Fairtrade, el té es la segunda bebida más consumida en el mundo, pero las fuerzas del medio ambiente, los paisajes políticos y los cambios de valores y percepciones de la opinión pública se están combinando para cambiar la industria. Otros factores también influyen en las tendencias de la industria.

Otras personas están leyendo

El cambio climático

El cambio climático ha causado estragos en las zonas tropicales y subtropicales donde se cultiva el té. Las cosechas se han vuelto menos previsibles que en el pasado. Las compañías están trabajando para mejorar la tecnología para compensar las pérdidas. El último informe de la Fundación Fairtrade señala que las empresas informativas están construyendo generadores eólicos, por ejemplo, que proporcionan potencia de procesamiento y también permiten a los productores de té vender la energía adicional cuando es necesario compensar las pérdidas de los cultivos.

Consideraciones ambientales

Las empresas están empezando a trabajar para encontrar soluciones para el estrés ambiental, como resultado del cambio climático y el calentamiento global. Técnicas de gestión del suelo, la reforestación de las riberas de los ríos y una fertilización menos dañina son todos temas que están siendo puestos en práctica para asegurar el futuro de la industria del té, de acuerdo con la Fundación Fairtrade.

Despertando la conciencia pública del intercambio justo

Ingenieros sin Fronteras Concordia reportan una encuesta iniciada por la ONG internacional de desarrollo, Traidcraft, que muestra que el 66 por ciento de los bebedores de té en el Reino Unido ya beben té Fairtrade (de comercio justo) o quieren que sus principales marcas se cambien a Fairtrade. Estos hallazgos apoyan la afirmación de la Fundación Fairtrade de que hay una creciente toma de conciencia pública acerca de que las mayores compañías de té están atrasadas tras empresas más progresistas en el mundo de los negocios que se preocupan por las condiciones de salud, seguridad y medio ambiente de las personas que trabajan en el área de producción de la industria.

Investigación de salud positiva

Los investigadores científicos Bradley W. Bolling, Chung-Yen Chen Oliver y Jeffrey B. Blumberg de la Universidad de Tuft llevaron a cabo un estudio para evaluar los beneficios a la salud del té en la lucha contra las enfermedades crónicas de los ancianos. Ellos escriben, "hay un papel para el té en la promoción de la salud como una bebida ausente en calorías y rica en fitoquímicos". La revisión de la literatura científica también ha encontrado una correlación entre el té y la salud cardiovascular. La promoción de té como una opción saludable ha llevado al aumento de marcas en el mercado, según la Asociación del Té de los EE.UU., Inc.

Marcas emergentes

Según la Asociación del Té de los Estados Unidos, Inc., los supermercados están ampliando el espacio de té y hay más marcas especializadas a disposición del público comprador. Sin embargo, estas marcas no se asocian con las grandes casas de té, sino a un número cada vez mayor de empresas regionales. La conveniencia de envasado listo para beber está conduciendo la industria del té en los Estados Unidos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles