Descripción del trabajo de un analista funcional

Escrito por charles pearson | Traducido por verónica sánchez fang
Descripción del trabajo de un analista funcional

woman with computer in the office image by Oleg Berlov from Fotolia.com

Las compañías no sólo quieren tener la más reciente información de la tecnología, sino que también quieren asegurarse de que integrar esta tecnología ayudará a los empleados a ser más productivos y ayudará a los jefes a cumplir sus objetivos en el negocio. El analista funcional es el responsable de asegurarse que que los sistemas computacionales se mantengan funcionando. Estos especialistas son científicos de la información y en el manejo de negocios.

Otras personas están leyendo

Función

Sin importar si hay problemas con los canales de información de la compañía, el analista funcional determina si el problema es causado por los empleados o por la tecnología que el empleado usa. El analista también actúa como un enlace entre el departamento de información tecnológica y el jefe de departamento de la compañía, de acuerdo con Tommy Bahama. Estos analistas deben de entender las metas de los empleados en el negocio y deben de determinar como alterar los sistemas computacionales para hacerlas más útiles a los empleados. El analista funcional también debe actualizar los sistemas de información mientras mantiene todos los objetivos del negocio en mente, de acuerdo con la Research in Motion Limited. Muchos analistas funcionales también ayudan a los empleados a desarrollar sitios web que son usados para los objetivos de la compañía. Cualquier cambio realizado a la información tecnológica en la compañía debe ser documentada por el analista funcional, de acuerdo con Razorfish.

Condiciones

El analista funcional está a cargo de los sistemas computacionales, de forma que emplea un largo periodo en frente de las computadores. El mucho uso de computadores está asociado a condiciones tales como la fatiga visual y el síndrome de túnel carpiano que requiere de tratamiento. Mientras que estos analistas usualmente trabajan 40 horas a la semana, de acuerdo con el Buró de Estadísticas laborales, el 16 por ciento de los analistas funcionales trabajan 50 horas o más.

Aptitudes

Se requieren tanto de habilidades con las computadoras como de negocios para el analista funcional. Estos expertos deben de tener educación en ciencias computacionales o información de ciencia, y deben de entender de negocios lo suficiente para ser capaces de coordinar información de tecnología y objetivos de negocios. Estos analistas funcionales deben de tener conocimiento de la tecnología usada por su compañía. Tommy Bahama quiere analistas funcionales con habilidades de organización excelentes y al mismo tiempo habilidades de administración. Research in Motion limited busca analistas funcionales que sean grandes comunicadores. Razorfish requiere de analistas con habilidades de negociación y puedan trabajar por ellos mismos.

Perspectivas

Entre 2008 y 2018, la necesidad de analistas funcionales se espera que crezca en un 53 por ciento, lo cual hace que esta sea una de las ocupaciones de mayor crecimiento. Las compañías continuamente quieren usar la información tecnológica más reciente con el fin de incrementar la productividad, y también quieren mejorar la seguridad de la compañía con el fin de prevenir pérdidas financieras debido a las brechas en los sistemas de seguridad.

Sueldo

En 2008, el sueldo promedio de un analista de sistemas computacionales como analista funcional fue de $71,100 de acuerdo con el Buró de Estadísticas Laborales. El 10 por ciento más alto ganó más de $110,920, mientras que el 10 por ciento más bajo ganó menos de $41,660

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media