Ancho mínimo de un pasillo para una evacuación segura en una oficina

Escrito por suzanne s. wiley | Traducido por andrés marino ruiz
Ancho mínimo de un pasillo para una evacuación segura en una oficina

Aprende sobre el ancho que debe tener un pasillo de oficina para facilitar una eventual evacuación.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un pasillo estrecho puede hacer que sea imposible para todos evacuar una oficina a tiempo. Por esta razón, las oficinas deben adecuarse a unas guías que dictan el ancho de los corredores y la ubicación de las salidas. Si bien distintas organizaciones pueden afirmar que sus requerimientos se basan en códigos estatales o edilicios de seguridad ocupacional , sus números suelen ser iguales a los establecidos por el Código Nacional de Seguridad de Vida de la Asociación Protectora contra el Fuego (NFPA, de sus siglas en inglés).

Otras personas están leyendo

Abandonar el edificio.

Un pasillo cercano a una salida debe tener al menos 44 pulgadas (111,7 cm) de espacio libre si la oficina alberga a 50 personas. Un artículo publicado en el periódico de la NFPA revela que un pasillo libre de 36 pulgadas (91,4 cm) puede ser útil si es que la cantidad de personas es menor a las 50. El artículo también hace referencia a una excepción en la cual se permiten edificios con pasillos de 28 pulgadas (71,1 cm).

Ancho interior

Más adentro de las oficinas, los anchos mínimos para pasillos despejados puede variar en la antigüedad del edificio. Las construcciones modernas deben tener pasillos de al menos 36 pulgadas (91,4 cm) de ancho, de acuerdo al periódico de la NFPA, pero las construcciones más antiguas continúan con sus pasillos de 28 pulgadas (71,1 cm) de ancho.

Consideraciones

Los códigos de la NFPA no se aplican a los espacios dentro de una oficina individual, y una organización puede requerir un espacio más grande aún si lo cree necesario. Por ejemplo, la Universidad Cornell requieren corredores de 44 pulgadas (111,7 cm) de ancho, exceptuando aquellos que conduzcan a los elevadores de servicio o a los salones de clase; éstos deben tener 66 pulgadas (167,6 cm) de ancho.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media