¿Qué animales viven en los desiertos?

Viendo 1 de 3
  • Animales de los desiertos. (morguefile/kconnors)

    A pesar de las temperaturas increíblemente calientes y secas, el terreno polvoriento, muchas especies de animales florecen en el desierto. Los sentidos de estas criaturas son especialmente hábiles para encontrar comida, y su pelaje o piel tiene los mismos colores del terreno, ayudándoles a esconderse de los depredadores o encontrarse a la espera de la presa.

    Deslizar para continuar
  • Lagartos

    Muchas especies de lagartos viven en el desierto, algunos tan pequeños como 6 centímetros y otros tan grandes como tres pies (1 metro). Su coloración se mezcla con las rocas del desierto que les gusta asolear. El chuckwalla es el lagarto más grande y puede encontrarse en el suroeste de Estados Unidos. Es un herbívoro y come principalmente flora como flores del desierto y hojas.

  • Coyotes

    El coyote es un miembro de la familia canina que vive y caza en manadas. Tiene pelajes marrones con cabellos de color marrón, gris y negro. Puede crecer hasta cuatro pies (1,2 metros) de largo y pesa tanto como 30 libras (13,5 kilogramos). Tienen una gran vista y un sentido del olfato bien desarrollado.

    Los coyotes comen conejos, así como animales más grandes como el antílope o la oveja. A los agricultores a menudo les desagradan los coyotes porque a veces cazan animales domésticos de pastoreo.

  • Linces

    El lince se parece mucho a un gato doméstico grande. Puede crecer hasta 20 libras (9 kilogramos) y dos pies ( 0,6 metros) de altura. Su pelaje es de color marrón rojizo, negro, blanco y tostado.

    Los linces son excelentes cazadores que pueden cazar animales más grandes, pero suelen centrarse en conejos y roedores o presas que están debilitadas por la enfermedad. Cazan y viven solos.

  • Muflones

    El muflón vive en las regiones montañosas del desierto. Prefiere un territorio escarpado, rocoso, donde sus depredadores tengan dificultad para alcanzarle. Tiene muy buena vista lo que le permite más tiempo para trasladarse a tierras más altas para escapar.

    Son generalmente oscuros, pero su pelaje se desvanece en el invierno para ayudarles a mezclarse. Los machos tienen cuernos grandes y acanalados que se enrollarán hacia sus oídos y en círculo hacia arriba otra vez. Las hembras tienen cuernos más pequeños.

    Comen gramíneas y otras especies de plantas del desierto.

  • Serpientes de cascabel

    Hay muchas especies de serpientes de cascabel, todas las cuales pueden encontrarse en el desierto. Las serpientes de cascabel tienen marcas de marrón, marrón oscuro y tostado. La cascabel de diamante trasera tiene lo que su nombre sugiere: un patrón de diamante corriendo por la espalda.

    Las serpientes de cascabel comen roedores y conejos. Puede sentir los olores de la tierra con sus lenguas viperinas (las narices se utilizan simplemente para respirar) y también pueden detectar el calor de sus presas. Muerden con los colmillos venenosos que matan a sus presas antes de que se traguen todo.

  • Deslizar para saltar publicidad
Viendo 1 de 3
Ver en una sola página
Más artículos de este estilo

Foto