Vida

Tipos de tecolotes

Escrito por arlen hershey | Traducido por gabriela nungaray
Tipos de tecolotes

Los tecolotes a menudo se camuflan con su entorno.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Más de una docena de especies tecolotes existes, todos los cuales viven en varias partes de las Américas. Son generalmente el tipo más pequeño de las lechuzas, y por lo general son de colores apagados como el marrón o gris. Estas aves nocturnas cazan a sus presas por la noche, capturando cualquier cosa, desde pequeños roedores y reptiles a otros tipos de aves e insectos.

Otras personas están leyendo

Tecolotes del este

Se encuentran en Norte América en ambientes boscosos, el tecolote del este son más fácilmente reconocidos por sus mechones grandes en las orejas. Una especie más pequeña de que la lechuza, el tecolote oriental evitará la convivencia en las zonas donde las lechuzas más grandes compiten por la supervivencia. Los tecolotes orientales prefieren escarabajos, cigarras, arañas y lombrices de tierra. A menudo presentan un plumaje gris, pero también pueden presumir de un tono rojizo. Tienen los ojos y picos amarillos.

Los tecolotes barbudos

Los tecolotes barbudos tienen pequeños mechones en el oído y cola corta. Sus ojos son de color amarillo y el pico son de un color verde opaco. Sus plumas son una variedad de rojo oxidado, marrón claro y blanco suave. Se trata de una especie en peligro de extinción, amenazadas por la destrucción del hábitat. Viven en los bosques tropicales y de montaña, principalmente en México y Guatemala. Es un búho pequeño que se alimenta principalmente de insectos y bichos, pero en ocasiones roedores también.

Los tecolotes rojizos

Otro tipo de búho que vive en las zonas subtropicales es el tecolote rojizo. Esta ave puede ser vista en las zonas montañosas de Venezuela, Perú, Ecuador, Colombia y Bolivia. Son una de las mayores especies de lechuzas, con una longitud de 10 pulgadas a un pie (25 a 30 cm) . Sus ojos son de color marrón claro, al igual que sus plumas. Aunque son una de las especies más fuertes, todavía prefieren presas de invertebrados. No es una especie amenazada.

Los tecolotes guatelmatecos

Una especie más pequeña de la lechuza es el tecolote de Guatemala, su característica distintiva son sus pies alados. También tiene una cola especialmente larga para un búho. Tiene medianos mechones en las orejas, los ojos amarillos y un pico de color verde mate. Vive en bosques densos entre México y Costa Rica. A veces se llama la lechuza vermiculado, generalmente cuando vive en Panamá. Como con todas las otras lechuzas, la hembra es siempre un poco más grande que el macho.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media