Cómo animar en OpenOffice

Escrito por scott knickelbine | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo animar en OpenOffice
La función de animación en OpenOffice Impress te permite convertir cualquier diapositiva en un video animado. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

OpenOffice Impress, una aplicación de presentación similar a Microsoft PowerPoint, proprociona una potente característica de animación que te permite animar objetos en una diapositiva. Puedes hacer diapositivas de entrada y salida con dibujos, fotos o texto en una variedad de formas y mover estos objetos en la diapositiva de acuerdo con los caminos que determines. Haciendo capas con estos efectos, puedes convertir cada diapositiva en su propio video animado.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • OpenOffice 3.3.X o posterior

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Crea una diapositiva en blanco en Impress haciendo clic en el menú de "Inserción" para ver el menú desplegable y eligiendo "Diapositiva". Después despliega el menú de "Formato" y haz clic en la miniatura de la diapositiva en blanco en la barra de Tareas en el lado derecho de la ventana de edición.

  2. 2

    Dibuja, escribe o importa los objetos que quieras animar en tu diapositiva. Cada objeto debería ser colocado donde quieras que aparezca primero en la animación.

  3. 3

    Elige el primer objeto que quieras animar haciendo clic en él. Después despliega el menú de "Pase de diapositivas" y elige "Personalizar animación". El menú de Personalizar animación aparece en la barra de Tareas.

  4. 4

    Haz clic en el botón de "Añadir" en el menú de Personalizar Animación.

  5. 5

    Haz clic en una de las pestañas en el recuadro de diálogo de Personalizar animación para elegir ese tipo de animación. "Entrada" controla cómo se mueve el objeto en la diapositiva. "Énfasis" te permite llamar la atención hacia un objeto haciendo que se mueva o que cambie de color. "Salida" controla cómo se mueve el objeto fuera de la diapositiva. "Caminos de movimiento" te permite mover el objeto desde su localización inicial a una nueva. "Efectos variados" te permite empezar o parar un objeto de medio, como sonido o video.

  6. 6

    Haz clic en una de las animaciones estándar de entrada bajo una pestaña para elegirla; despliega el menú de "Velocidad" para cambiar la rapidez con la que se ejecuta la animación. Marca "Vista previa automática" si te gustaría ver tu objeto ejecutar la animación. Después haz clic en "OK" para añadir el efecto de animación al objeto. Aparece una línea que representa el efecto de animación en el recuadro de secuencia blanco en medio del menú de Personalizar animación.

  7. 7

    Despliega el menú de "Comenzar" en el menú de Personalizar animación para establecer cómo comienza la animación. Elige "En clic" si quieres que el efecto de animación comience cuando haces clic en el ratón. Elige "Después de previo" para empezar el efecto de animación inmediatamente después del que venía antes. Elige "Con previo" para que el efecto de animación ocurra al mismo tiempo que el que venía antes de él.

  8. 8

    Haz clic de nuevo en el botón "Añadir" para poner otro efecto de animación que siga al que acabas de crear. O haz clic en otro objeto y pulsa el botón de "Añadir" para poner otro efecto de animación en él. Para cada efecto aparece una nueva línea en el recuadro de secuencia.

  9. 9

    Haz clic en el botón de "Pase de diapositivas" en la parte inferior del menú de Personalizar animación para ver una vista previa a pantalla completa de cómo luce tu animación.

Consejos y advertencias

  • Haciendo clic en el botón derecho en cualquiera de los efectos de animación en el recuadro de secuencia y eligiendo "Opciones de efecto", también puedes añadir sonidos a cada animación.
  • La opción del menú de entrada de "Con previa" te permite construir efectos de movimiento muy complicados, porque hay una lista de efectos de animación que comienzan con "Con previa" que ocurrirán todos al mismo tiempo. Por ejemplo, puedes cambiar una forma para hacer otra colocando ambas una sobre otra en la diapositiva, con la primera difuminándose y la segunda apareciendo gradualmente en "Con previa". Esto hace que la primera forma parezca disolverse en la segunda.
  • Las animaciones complicadas con muchos objetos pueden ser un poco confusas, porque el lugar en el que cada objeto aparece en la diapositiva no es necesariamente el lugar en el que acabará. Usa el botón de "Pase de diapositivas" con frecuencia para asegurarte de que tus objetos se mueven de la forma en que quieres que lo haga.
  • No todas las animaciones "Énfasis" funcionan igual de bien con todos los objetos. Haz una vista previa de ellas antes de establecerlas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles