Lifestyle

Apellidos latinos comunes

Escrito por emily manthei | Traducido por valeria aurispa
Apellidos latinos comunes

Los apellidos latinos son más frecuentes de lo que se imagina todo el mundo.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Una gran lista de apellidos comunes latinos, derivados de los latinos y llevados desde Italia a España, a América Central y Sudamérica, pueblan todos los países con una significativa población hispanohablante. En los Estados Unidos, que tiene la segunda población latina más numerosa en el mundo, después de México, un número selecto de esos apellidos ha empezado a aparecer en los datos de los censos. De hecho, dos nombres hispanos se unieron a la lista de los 10 principales de la oficina del censo de E. U. A. en el año 2000.

Otras personas están leyendo

García

Como uno de los apellidos más comunes latinos en los Estados Unidos, "García" se encuentra en el puesto número 8 del ranking de acuerdo a la oficina de censo de Estados Unidos. Originado en la España medieval, este apellido es aún uno de los más comunes en ese país también.

Rodríguez

Siguiendo en el puesto número 9 en Estados Unidos, Rodríguez se originó del alemán Roderic antes de volverse un nombre popular en España y también en Sudamérica.

Martínez

El "ez" en éste y muchos otros apellidos populares deriva del sufijo español que significa "hijo de". Martínez casi integra la lista de los 10 principales de Estados Unidos, ubicándose en la posición 11. Los orígenes de este nombre se remontan a la forma latina de Marte.

Hernández

Este apellido también se posiciona entre los principales nombres latinos alrededor del mundo. Se originó como una manera de decir "Hijo de Hernando", una forma de Fernando.

López

La palabra latina Lupus, que significa lobo, es el origen de este nombre latino increíblemente duradero, que es un apellido especialmente popular en las celebridades hispanoamericanas.

González

Un nombre también popular entre los latinos alrededor del mundo, Gonzalez tiene orígenes tanto alemanes como latinos, como la forma "hijo de" Gonzalo, una palabra tomada del alemán Gundisalvus. Es el sexto nombre latino más popular en los Estados Unidos, ubicándose 23 en la lista de censos general de nombres populares.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media