Aplicación de impermeabilizante líquido sobre techado de tejas de cemento

Escrito por will gish | Traducido por ángel barajas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Aplicación de impermeabilizante líquido sobre techado de tejas de cemento
Contacta el fabricante de las tejas de tu techo para asegurarte de que aún no tienen impermeabilizante. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Cada material de construcción viene con sus fortalezas y debilidades. Uno de estos materiales, el concreto, aparece en numerosas aplicaciones en cada hogar, edificio y un sinfín de otras estructuras, desde puentes, presas y hasta malecones. Proteger un material en contra de sus propias debilidades ayuda a asegurar el tiempo de vida más largo posible de ese material. Uno de los medios de proteger las tejas de concreto para techo, en algunas ocasiones erróneamente referidas como tejas de cemento para techo, implica la aplicación de un material impermeabilizante líquido.

Otras personas están leyendo

Materiales de concreto para techo

Las tejas de concreto para techo involucran exactamente lo que su nombre sugiere, tejas para techo echas de concreto. Los constructores usan tejas de concreto porque pueden, en su forma que asemeja la arcilla, asumir numerosas formas y tamaños, y proveen protección resistente, dura y duradera una vez que se secan. Las tejas de concreto para techo generalmente duran entre 30 y 40 años, de acuerdo al recurso de inspección de techos en línea, Roof Key. A pesar de sus fortalezas, las tejas de concreto permiten la penetración de agua y humedad en un alto grado; el agua se filtra a través y alrededor de las tejas hacia el techo debajo de ellas.

Cemento vs. concreto

Aunque se piensa comúnmente que estos materiales son sinónimos, el concreto y el cemento difieren en manera muy significativas. El cemento funciona como material de unión, como el pegamento. Los constructores lo usan para pegar ladrillos juntos o adherir materiales a los muros o pisos. El concreto, por otra parte, constituye su propio material de construcción, y se usa para crear muros, pisos, azoteas, techos y cimientos. El cemento, sin embargo, es uno de los materiales del concreto, lo que significa que cualquier material de concreto, como una teja para techo, técnicamente contiene cemento, por eso la confusión.

Impermeabilizante líquido

El impermeabilizante líquido constituye un tipo de sellador usado para crear capas a prueba de agua en cualquier material, desde concreto hasta madera, desde tejados hasta paneles de duchas. Este material se aplica líquido y se seca para crear una superficie a prueba de agua en los materiales de construcción. La manera en que la cual funciona el impermeabilizante líquido depende en el fabricante. Algunos de estos materiales se aplican como pintura, en una capa gruesa y con una brocha. Otros se rocían en capas delgadas, con la ayuda de una manguera. Siempre usa impermeabilizante líquido diseñado específicamente para el uso en tus materiales de construcción.

Impermeabilizante líquido para tejas de concreto para techo

El impermeabilizante líquido en tejas de concreto para techo ayuda a protegerlas de la penetración de la humedad. Esto incrementa el tiempo de vida de tu techo al prevenir la degradación causada por la humedad. Muchas compañías a través del mundo -como Chiri Enterprise Inc., Meridian Liquid Coatings y Con-Treat- fabrican impermeabilizante líquido para sistemas de tejados de concreto. Nunca deberías de aplicar tejas de concreto a una superficie sin una capa subyacente. La capa subyacente provee una ancla para las tejas y ayuda a asegurarte de que el agua no penetre a través de las tejas directamente al techo. Lee la descripción del fabricante y contacta a un experto, como un capataz de construcción o a un contratista para encontrar el mejor impermeabilizante líquido para tus tejas de concreto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles