Como aprender acerca de medidas de seguridad de los montacargas

Escrito por jody hanson | Traducido por ana grasso
Como aprender acerca de medidas de seguridad de los montacargas

Es necesario tener un certificado para operar un montacargas.

forklift image by Goran Bogicevic from Fotolia.com

Sólo porque tienes una licencia de conducir no significa que puedes operar un montacargas. Según el Departamento de Trabajo, la mayoría de los accidentes con montacargas son el resultado de operadores que no han recibido la instrucción necesaria para operar el montacargas de manera segura. La mayoría de los accidentes ocurren cuando el montacargas se voltea o golpea a un peatón. Para operar un montacargas se requiere entrenamiento y autorización. Los operadores de montacargas certificados deben entender los diferentes tipos de montacargas, y deben saber como operarlos y mantenerlos. También deberás demostrar tu capacidad para cargar combustible y recargar.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Averigua con tu empleador acerca de donde conseguir entrenamiento de seguridad consultando a tu supervisor inmediato. En ambientes de trabajo que utilizan este tipo de equipamiento, el empleador es responsable por la salud ocupacional y seguridad en el lugar de trabajo. Averigua si el entrenamiento cuenta como tiempo pago o no.

  2. 2

    Pregúntale a otros operadores de montacargas lo que han aprendido acerca de seguridad para montacargas. Pregúntales como operar la maquinaria de manera correcta y pídeles una demostración de como hacerlo. Recuerda que no puedes operar el montacargas tú mismo hasta que no obtengas tu certificado.

  3. 3

    Investiga los requisitos para el entrenamiento de montacargas en tu estado. Los requisitos generales incluyen tener al menos 18 años de edad antes de operar maquinaria pesada. Averigua cuales son los requisitos específicos, y como puedes cumplir con las condiciones para anotarte en un curso de seguridad para montacargas.

  4. 4

    Estudia los materiales impresos. Verifica y observa cuáles son los folletos disponibles en tu lugar de trabajo, la oficina de la unión o la biblioteca pública. Compra tus propias copias de libros acerca de medidas de seguridad para montacargas para futuras referencias.

  5. 5

    Busca material en línea acerca de medidas de seguridad al operar montacargas. Así como hay material impreso, también hay fuentes en internet relacionadas específicamente a las medidas de seguridad para montacargas. Marca como favorito todos los sitios web a los que quieras volver para futuras referencias.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media