Signos de advertencia en recintos con alto voltaje

Escrito por mitchell brock | Traducido por fede ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Signos de advertencia en recintos con alto voltaje
OSHA requiere señales de alto voltaje. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Las normas claramente definidas son establecidos por la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (Occupational Safety and Health Administration - OSHA) sobre la necesidad de señales de advertencia de alta tensión. Las áreas de alta tensión son descritas por la OSHA como recintos que tienen 600 voltios o más. Un trabajador muere, en promedio, todos los días a causa de una descarga eléctrica en el lugar de trabajo, de acuerdo con el Laboratorio Nacional Argone (Argone National Laboratory).

Otras personas están leyendo

Señales

Las señales de alto voltaje son designadas por la OSHA como un mensaje importante y por esta designación deben tener la palabra "peligro" en la señal. Un símbolo de peligro debe acompañar a la palabra peligro. Todas las señales deben tener las palabras "Peligro Alto Voltaje" (Danger High Voltage) acompañado de un símbolo de tensión y cualquier otra explicación o advertencia sobre el tipo de recinto de alto voltaje. Las explicaciones o advertencias pueden incluir los tipos de equipo de protección personal requerido o el nivel de tensión en el interior del recinto.

Ubicaciones

Todas las áreas que tienen alta tensión deben tener letreros en las puertas o portones de entrada. Las cajas con componentes de alto voltaje también deben tener señales publicadas en el exterior del recinto para que los trabajadores puedan ver la señal antes de abrir la puerta, portones o el panel que lleva a la alta tensión. Las señales no pueden estar a más de 12 pies (3,7 m) de distancia de la ubicación de los componentes de alto voltaje o de los conductores.

Tipo

El tipo de señal de alta tensión también está cubierto por las normas de la OSHA. La señal de alta tensión debe estar fijada permanentemente en una puerta, reja o cerramiento. Las señales también deben ser muy visibles, lo que significa un tamaño que no pase desapercibido. El material del que la señal está hecha debe ser difícil de borrar o eliminar. El Instituto Americano de Estándares Nacionales (American National Standards Institute - ANSI) tiene designaciones de códigos de colores para las señales. Las señales de alta tensión deben ser de color rojo.

Capacitación en seguridad

No sólo las señales de alto voltaje ayudan a evitar descargas eléctricas o quemaduras de cajas de alta tensión, sino también la capacitación en seguridad adecuada. Un buen programa de capacitación en seguridad enseñará a los empleados a no perturbar o entrar en zonas de alta tensión sin la debida autorización. Los trabajadores que deban entrar en recintos de alta tensión deben ser capacitados en los procedimientos de seguridad necesarios para trabajar en, alrededor o con los componentes y conductores de alta tensión. Un empleado no puede ser advertido o entrenado lo suficiente cuando se trata de seguridad en alta tensión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles