Vida

Cómo aprender a leer mentes

Escrito por james clark | Traducido por ana maría guevara
Cómo aprender a leer mentes

Los lectores de mentes son generalmente muy inteligentes y observadores.

http://images.google.com/imgres?imgurl=http://www.ucdmc.ucdavis.edu/welcome/features/20071017_Medicine_whitematter/Photos/head_and_brain.jpg&imgrefurl=http://www.ucdmc.ucdavis.edu/welcome/features/20071017_Medicine_whitematter/index.html&usg=__yPt2gr3c4yrv7pw6oKi7fqTOfzs=&h=300&w=300&sz=14&hl=en&start=13&tbnid=Wfyo3VntaVTAmM:&tbnh=116&tbnw=116&prev=/images%3Fq%3Dbrain%26gbv%3D2%26hl%3Den%26sa%3DG

Leer mentes es una habilidad útil para descubrir las intenciones y motivaciones de las personas. Comienza al nacer, los recién nacidos se interesan más en las caras humanas que en cualquier otra cosa, y son instintivamente capaces de reconocer cuándo un padre está triste o feliz. Ya sea una madre intentando comprender por qué su bebé está llorando o un detective de policía interrogando a un sospechoso de asesinato, la habilidad es esencialmente la misma: leer el cuerpo para entender la mente. Los mejores lectores de mentes son generalmente educados y muy inteligentes (con un énfasis en la inteligencia verbal), tienen mentes abiertas y tienen una buena salud mental. Sus habilidades les permiten observar y procesar factores externos para revelar los pensamientos interiores de otros.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Trabaja en tus habilidades de escucha para que otros puedan revelarte sus pensamientos. Aprende a ser silencioso para poder escuchar a otros: su comunicación verbal directa y su lenguaje corporal desbloquearán las claves para entender lo que están pensando.

  2. 2

    Toma nota de lo que una persona no dice. Evitar un pregunta, cambiar el tema a través de la redirección o frecuentar las equivocaciones ("quizás", "ya veremos", "podría ser", "de pronto") son señales de que una persona está ansiosa para evitar un tema, y por lo tanto, no está siendo sincera.

  3. 3

    Practica con un amigo, miembro de la familia o vecino. Mira si está jugueteando, si hay muchos movimientos de las manos y gestos. Estate alerta por movimientos corporales innecesarios como arrastrar los pies, girar el cabello, golpear los dedos en una superficie, morderse las uñas o labios, estos significan a menudo que una persona está nerviosa o se está sintiendo culpable.

  4. 4

    Mira en los ojos de la persona para evaluar el tamaño de su pupila, lo cual puede estar relacionado con diferentes estados emocionales de mente. La dilatación de las pupilas es causada por el sistema nervioso autónomo, el cual también produce los cambios en salivación, respiración y sudoración, según el psicólogo Paul Ekman, quien ha escrito muchos libros sobre el tema de leer mentes. La dilatación de las pupilas es virtualmente imposible de controlar, señala Ekman; es una reacción involuntaria y una herramienta poderosa para evaluar los pensamientos y estado emocional de una persona. Cuando participa activamente emocionalmente (enamorarse, interesarse o el miedo), las pupilas de una persona se hacen más grandes. Cuando las pupilas se retraen, una persona es posiblemente indiferente.

  5. 5

    Estate alerta de los ojos cambiantes. Esto se conoce como el arte de comprender "las pistas visuales de acceso" como pionero en la investigación de Richard Bandler y John Grinder, quien escribió "Ranas en Princesas: Programación Neurolingüística". Un rápido movimiento de los ojos hacia la izquierda indica que una persona puede no estar diciendo la verdad, mientras que un movimiento hacia la parte superior derecha indica que una persona está accediendo a su banco de memoria. (Un movimiento hacia la parte inferior derecha significa que está hablándose o pensando en lo que va a decir a continuación).

  6. 6

    Mira a la persona para ver si tiene los brazos cruzados, lo cual indica que la persona no está cómoda o está cerrada. Si alguien está usando sus brazos y manos excesivamente mientras habla, es una señal de no conseguir demasiada atención o un intento de hacer perder a otra persona a través de la distracción.

  7. 7

    Escucha el tono de la voz de la persona. Aprende a distinguir entre lo que se está diciendo y cómo se está diciendo, ya que hay una diferencia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media