Cómo interpretar el lenguaje corporal

Escrito por jessica saras
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo interpretar el lenguaje corporal
(John Evans)

Los estudios indican que las personas se comunican más efectivamente a través del lenguaje corporal que utilizando palabras. Por lo tanto, es importante tener al menos un mínimo entendimiento del lenguaje corporal. Comprender cómo interpretar el lenguaje del cuerpo puede ayudarte a estar más consciente de lo que tú u otras personas están comunicando.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Pon atención a los ojos de las personas mientras están hablando.

  2. 2

    Observa hacia donde está mirando la persona. Si sus ojos miran fijamente, eso indica concentración y veracidad. Sin embargo, si sus ojos están mirando hacia abajo, a menudo significa que está mintiendo (también significa eso si los ojos se mueven de lado a lado). Por otro lado, si la persona está mirando hacia arriba, probablemente está diciendo la verdad (la gente tiende a mirar hacia arriba cuando están pensando o recordando algo).

  3. 3

    Mira los labios de las personas. Si están abiertos, es una buena señal de que está coqueteando contigo o de que quiere hablar. Si los labios están fruncidos, la persona puede estar enojada contigo o no le gusta algo q dijiste. Los labios fruncidos pueden significar incertidumbre o deseo.

  4. 4

    Revisa las manos. Típicamente, una palma abierta indica veracidad y sinceridad. Cuando alguien frota sus manos, puede significar varias cosas; la persona puede simplemente tener frío o estar feliz y extremadamente excitado. Si la persona se toca constantemente el cabello o las orejas usualmente significa que está coqueteando contigo.

  5. 5

    Fíjate si la persona que estás mirando repiquetea sus dedos. Si es así, es probable que se sienta ansiosa.

  6. 6

    Fíjate si se toca la nariz a menudo; eso puede significar que la persona está incómoda o está mintiendo.

  7. 7

    Presta atención a cómo está sentada la persona. Si cruza los brazos, puede ser que sólo tenga frío o puede significar que no quiere estar en ese lugar. Si las piernas están cruzadas al nivel de los tobillos, es probable que la persona esté relajada, pero si están cruzadas al nivel de las rodillas, puede ser que esté a la defensiva.

  8. 8

    Ten en cuenta en que dirección se inclina la persona. Si se inclina hacia ti, significa que está interesada en lo que estás diciendo o incluso puede sentirse atraída por ti. Sin embargo, si la persona se inclina hacia atrás, quizás debas dar un paso hacia atrás porque significa que la persona puede sentirse amenazada.

Consejos y advertencias

  • Es más fácil interpretar las acciones de los hombres porque ellos tienden a usar un lenguaje corporal más visible que las mujeres.
  • Como con todas las cosas, el lenguaje corporal puede variar según la persona, entonces no asumas automáticamente que esos comportamientos siempre significan lo mismo. Por la misma razón, sin embargo, siempre deberías intentar ser consciente de tu propio lenguaje corporal para que sepas que tipos de señales estás enviando a los que están a tu alrededor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles