Hobbies

Cómo aprender a hacer un vitral

Escrito por jamie lisse | Traducido por carolina luis
Cómo aprender a hacer un vitral

El vitral es costoso, pero hermoso.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si eres un fanático del vitral, entonces sabes que puede ser tanto hermoso como costoso. Si quieres tener más vitrales en tu casa, pero no quieres pagar mucho dinero para comprar el vidrio, trata de hacerlo por ti mismo. Existen un par de tutoriales gratis en Internet que dan un detalle paso a paso sobre cómo hacer tu propio vitral explicando el proceso, así como también los distintos tipos de vidrios y técnicas que puedes utilizar.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tijera
  • Marcador para vidrio
  • Plancha de vidrio
  • Dibujo
  • Cortador de vidrio
  • Amoladora
  • Cinta de aluminio
  • Soldadora
  • Limpiador de vidrio
  • Gafas protectoras y guantes

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1
    Algunos veladores llevan como decoración vitrales.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Selecciona tu dibujo, vidrio y herramientas para comenzar a hacer el vitral. La guía rápida "“How To Do Stained Glass (Cómo hacer un vitral)" by Randy Wardell da consejos sobre cómo seleccionar estas cosas si eres un principiante. Esta guía rápida surge del libro Wardell "Quick Success Stained Glass--a Beginner's Instruction Guide (Vitral rápido y exitoso - Una guía de instrucciones para el principiante)". El vidrio de las catedrales es un tipo de vidrio que quizás quieras utilizar. Puedes ver la descripción de distintos tipos de vidrios en la guía rápida del sitio web. Se listan varios tipos de herramientas que podrás necesitar, incluyendo un cortador de vidrio y gafas protectoras. Los diseños pueden encontrarse en la versión impresa del libro.

  2. 2
    Un vitral es un buen toque de decoración para tu casa.

    Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

    Trabaja con el diseño. Una vez que has encontrado el dibujo que quieres utilizar para hacer el vitral, deberás numerar cada sección del dibujo y cortarlo en partes. Un ejemplo de esto se encuentra en el Paso 2 del tutorial "How To Make Stained Glass (Cómo hacer vitrales)”. Necesitarás entonces trasferir el dibujo al vidrio, trazándolo sobre el vidrio con un marcador para vidrios.

  3. 3
    Toques de vitrales en el living de una casa.

    Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

    Marca el vidrio y separa las piezas. Para cortar el vidrio, necesitarás un cortador de vidrio. Puedes aprender sobre los tipos de cortador de vidrio en el tutorial de título "Tools (Herramientas)" de la guía rápida de Randy Wardell "“How To Do Stained Glass (Cómo hacer un vitral)". Recortarás por el perímetro de las figuras del dibujo que trazaste sobre el vidrio. Una vez que lo hiciste, separa los pedazos. Puedes hacerlo con las manos o con alicates. Puedes aprender las dos formas utilizando el título "Break out the Score (Separa las piezas)” del tutorial “How To Do Stained Glass (Cómo hacer un vitral)" de Randy Wardell.

  4. 4
    Vitrales en ventanas de una iglesia.

    Photos.com/Photos.com/Getty Images

    Trabaja con las piezas lijándolas y envolviéndolas con aluminio. Compara tus pedazos de vidrio con los del dibujo que elegiste. Cada pieza que no sea del tamaño correcto puede ser modificada con la amoladora. La parte de “Fitting and Shaping (Encastrando y dando forma)” del tutorial “How To Do Stained Glass (Cómo hacer un vitral)" por Randy Wardell da algunos tips sobre cómo usar la amoladora. Los bordes de cada pieza de vidrio deben ser envueltos con aluminio. Puedes aprender cómo hacer esto guiándote con la parte del tutorial llamada "Foil Wrapping (Envoltorio de aluminio)” de “How To Do Stained Glass (Cómo hacer un vitral)" por Randy Wardell.

  5. 5
    Puedes utilizar el vitral para hacer los números del frente de tu casa.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Suelda las piezas de vidrio. Una red de metal se crea al soldar todas las piezas de vidrio y sostenerlas en una sola pieza otra vez. Aprende la técnica apropiada de soldado para hacer vitrales en la parte del tutorial llamada "Soldering (Soldando)" de “How To Do Stained Glass (Cómo hacer un vitral)" por Randy Wardell.

  6. 6
    Pon un gancho soldado a tu obra, si la quieres colgar.

    Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

    Utiliza un limpiador de vidrio para limpiar tu obra. Si planeas colgarlo, puedes soldar un gancho de metal por detrás. Sólo asegúrate de que sólo lo has soldado a las juntas ya soldadas que están en la obra.

Consejos y advertencias

  • Las gafas y guantes de protección se deben utilizar mientras haces el vitral.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media