Máquinas y herramientas para cortar piedras

Escrito por trish jackson | Traducido por cesar moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Máquinas y herramientas para cortar piedras
Una sierra eléctrica se puede utilizar con una cuchilla de diamante para cortar piedra. (Rainer Elstermann/Lifesize/Getty Images)

El tipo de herramientas y maquinaria utilizados para cortar piedra depende del tamaño, la ubicación y la razón para hacer un corte de piedra. La fricción causada cuando se hace una aserradura o se perfora este tipo de material duro con un material aún más difícil genera una gran cantidad de calor por lo que el enfriamiento durante el proceso de corte es esencial. El granito, el mármol, el ónix, la esteatita, la piedra arenisca, la pizarra, y otros tipos de piedra son todos cortados con diamantes.

Otras personas están leyendo

Sierras eléctricas y taladros

Una sierra mojada para azulejos tiene un accesorio de la cuchilla con un tubo conectado a un suministro de agua. La piedra pasa a través de la sierra sobre una plataforma en movimiento y las hojas de la cuchilla de diamante a través de la piedra mientras que el agua pasa sobre la hoja para que se enfríe. Una sierra de mano se puede utilizar para cortar las losas de piedra que son demasiado grandes para caber en un azulejo. Una muela angular se puede utilizar para pequeños cortes con hojas pequeñas. Los pedacitos de diamante se utilizan en máquinas de perforación de diamante o taladros pequeños de mano para hacer agujeros redondos en piedras.

Máquinas y herramientas para cortar piedras
Sierra. (Visage/Stockbyte/Getty Images)

Discos de diamante y brocas

Las cuchillas de diamante tienen un núcleo de acero sólido y tienen un metal incrustado con diamantes industriales. Los diferentes tipos de piedra difieren en dureza y textura, razón por la cual es importante la utilización de la hoja correcta para cada aplicación. Las cuchillas de diamante pasan fácilmente a través de cualquier piedra, pero la parte metálica que sostiene los diamantes no debe ser demasiado dura o demasiado blanda. Las mismas reglas se aplican para la perforación de piedras con brocas de diamante. Si se permite que la cuchilla de diamante o la punta tenga un sobrecalentamiento; esto podría ocasionar la pérdida de los diamantes o deformaciones en las cuchillas.

Máquinas y herramientas para cortar piedras
Brocas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Piedras de cantera

Enormes bloques de piedra se cortan en canteras usando sierras de hilo. Estas tienen un cable de tracción, montado sobre una serie de diamantes industriales que pasando a través de la piedra la separan de la pared de la cantera. Los bloques de piedra se mueven sobre una cuchilla de diamante muy grande de hasta 14 pies de diámetro (0.3 m) donde los bloques se cortan en losas móviles.

Máquinas y herramientas para cortar piedras
Cantera. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Herramientas de mano para cortas piedras

Las herramientas manuales son usadas por los artesanos y escultores. Se trata principalmente de cinceles de metal duro con diferentes cabezas, que se utilizan con un mazo. Las herramientas para bujes o cinceles se utilizan para crear la textura mientras los cinceles dentados hacen que sea más fácil el corte a través de la piedra. Los equipo manuales estás diseñado para usarse junto con el cincel y hacen el trabajo más fácil. Las almohadillas de diamante se pueden utilizar para lijar, alisar y pulir la piedra.

Máquinas y herramientas para cortar piedras
Cincel. (Comstock/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles