Cómo hacer un arado tu mismo

Escrito por pauline gill | Traducido por sebastian castro
Cómo hacer un arado tu mismo

Un tractor.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los arados son implementos de granja que aflojan y cultivan el suelo y luego emparejan la superficie para que el suelo quede listo para la siembra o la nutrición. Un suelo arado es básico para una buena estructura de raíces, lo que promueve el crecimiento de pasturas verdes. Los arados de arrastre también son utilizados en corrales de caballos para que la consistencia del suelo se mantenga suave y tolerable para los pasos de los caballos y sus patas. Este arado de arrastre artesanal te ayudará a lograr grandes resultados para tu jardín, parque o granja.

Otras personas están leyendo

La versatilidad es la clave

Este arado de arrastre en realidad provee un proceso de dos pasos para trabajar en suelo seco y duro. Primero tiene un rodillo de pico largo de 350 libras (160 kg) para romper la superficie dura. Justo detrás de una sección de reja encadenada de 4 pies (120 cm) con un leve peso de neumáticos viejos. El implemento está diseñado para arrastrar detrás de un tractor de campo poderoso con una potencia de 12 a 20 caballos de fuerza. Las transmisiones hidrostáticas están bien simpre y cuando tengan un modo de transmisión baja de unas 2 millas por hora (3,2 km/h) a toda velocidad. De lo contrario se prefieren transmisiones de embrague, especialmente las que tienen transmisión alta y baja además de esto. Los neumáticos deberían ser de calado profundo o neumáticos ATV con tacos en lugar de los de tipo de carrera de caballos. Si no encuentras este tipo de neumáticos, realiza tus propias cadenas para neumáticos con partes de cadenas y enlaces. Deben tener de 12 a 18 cruces de cadena entre los cinturones de circunferencia que los sostienen a los neumáticos.

Rodillo de pico

El rodillo de pico será de columnas redondas de 12 pulgadas (30 cm) de diámetro, con puntas de 8 pulgadas (20 cm) y barras reforzadas de 5/8 de pulgada (1,6 cm) sobresaliendo por 4 pulgadas (10 cm) con intervalos cada 6 pulgadas (15 cm) alrededor de toda su circunferencia. También tiene una varilla roscada de 1 pulgada (2,54 cm) de diámetro como eje. Hazlo utilizando una forma de cemento de cartón de 4 pies (120 cm) de largo y 12 pulgadas (30 cm) de diámetro. Baja el tubo a una pieza de madera de 2 pies cuadrados (60 cm cuadrados) con 5 pies (150 cm) de la varilla roscada de 6 pies (180 cm) apuntando directamente hacia afuera de ella. La varilla roscada debe sobresalir un pie (30 cm) aproximadamente. Taladra 48 agujeros de 9/16 de pulgada (1,4 cm) separados igualmente cada 6 pulgadas (15 cm) alrededor del tubo y clava las piezas reforzadas de 5/8 de pulgada (1,6 cm) hasta la mitad. Baja seis piezas reforzadas de 4 pies (120 cm) de 3/8 de pulgada (0,95 cm) en el tubo y fíjalas a las puntas con un cable. Vierte bolsas de cemento mezclado seco en el tubo mientras un ayudante humedece de manera constante y pareja las capas de mezclas vertidas con una manguera con rociador hasta que esté levemente brillante. Llena completamente la columna con mezcla seca de esta manera hasta que quede llena con la mezcla levemente humedecida. Asegúrate de que las barras queden derechas y de que el eje quede centrado luego de dejar secar el cemento. Mantén humedeciendo la columna con una manguera por una semana. La forma se mantendrá en la columna.

Suavizador del arado de arrastre

Una sección de 4 pies cuadrados (120 cm cuadrados) de reja encadenada forman la parte suavizadora final. Una reja antigua con el alambrado es ideal para esto. Deja el suelo plano, arado y listo para plantar.

Armado final

Realiza un marco de arrastre que se pueda atar al sujetador en la parte trasera del tractor. Utiliza tuberías de ciclón galvanizado unidas para el marco. Deberían formar un triángulo en el frente y luego con guías laterales de cada lado del rodillo de punta, luego hacia atrás en la parte suavizadora. Coloca una pulgada (2,54 cm) de bujes ID en el eje del rodillo de punta y tuercas para ajustar firmemente. Haz agujeros de 1,25 pulgadas (3,17 cm) en piezas cuadradas de polietileno UHMW de 6 pulgadas (15 cm) y de 1 pulgada (2,54 cm) de grosor para las almohadillas sobre los bujes del eje. Utiliza material galvanizado para el arado.

Uso

Une el arado al gancho trasero del tractor. Maneja lentamente sobre la tierra y observa cómo comienza a suceder el milagro.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media