Finanzas

Las ventajas de la técnica de perforación horizontal sobre otros métodos de perforación

Escrito por kelvin o'donahue | Traducido por daniela laura arjones
Las ventajas de la técnica de perforación horizontal sobre otros métodos de perforación

Las ventajas de la técnica de perforación horizontal sobre otros métodos de perforación.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los pozos de petróleo y gas que terminan con una sección que corre horizontalmente no son una novedad en la industria del petróleo, pero en los últimos años se han vuelto más ampliamente utilizados. Como un pozo convencional, un pozo horizontal comienza con la perforación de la superficie con una sección vertical. En un punto por encima del horizonte de destino, el pozo comienza a curvarse hasta que resulta en un pozo funcionando lateralmente, lejos de su localización de la superficie.

Ventajas

Un pozo convencional pasa a través de la zona de cojinete del petróleo o gas, o depósito, verticalmente o en un ángulo pronunciado. La corta distancia penetrada limita la parte del depósito que puede drenar hacia el pozo. Esto es especialmente restrictivo en un embalse se encuentra a sólo unos metros a varias decenas de metros de espesor. Un pozo horizontal que sigue a tal depósito delgado de miles de metros lateralmente expone una cantidad mucho mayor de depósito para el bien, con un aumento resultante en la producción. Los perforadores originalmente utilizadron pozos horizontales para cruzar múltiples fracturas naturales, pero la técnica también ha encontrado un amplio uso en depósitos con permeabilidad convencional.

Desventajas

La tecnología necesaria para perforar un pozo horizontal aumenta tanto la duración y el costo de la perforación. El costo promedio general de un pozo horizontal es aproximadamente dos veces el costo de un pozo vertical y algunos pozos alcanzan un costo de tres veces el de un pozo vertical convencional.

Uso en pizarras

Los operadores de petróleo y gas de esquisto perforan varios pozos horizontales, a menudo combinando la técnica con fracturación hidráulica. La fracturación hidráulica, o "fracking", crea grietas artificiales o fracturas en la roca del yacimiento, que luego se mantiene abierta por los granos de arena inyectados junto con los líquidos bajo presión extrema. Las fracturas aumentan la permeabilidad del depósito, permitiendo que más petróleo y gas alcancen el pozo.

Método

Los taladros de pozos rectos de la industria petrolera con las plataformas de perforación rotatorias, giran una cadena de tubería que va desde toda la longitud del agujero para hacer girar un fragmento en la parte inferior. Las secciones laterales de los pozos horizontales se perforan con un motor de lodo. En lugar de convertir toda la longitud del tubo para conducir el fragmento, los motores de lodo giran solamente el fragmento. Esto permite a los perforadores colocar una sección en ángulo de la cadena del taladro inmediatamente encima de la barrena para dirigir el pozo en una dirección específica. Una vez que el pozo está señalado en la dirección correcta, el perforador bloquea el motor y el fragmento y el equipo de perforación hacen girar la cadena del taladro, una vez más desde la superficie. Sin la influencia de esa sección excéntrica, el fragmento continúa funcionando en la dirección en la que se señala.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media