Arañas de jardín: La Argiope aurantia

Escrito por jasey kelly | Traducido por azul benito
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Arañas de jardín: La Argiope aurantia
Las arañas argiope aurantia son comunes en los jardines de América del norte. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Las arañas argiope aurantia, conocidas como argiopes negras y amarillas, son de utilidad para jardineros y dueños de casa, ya que capturan a insectos dañinos que pueden causarle daños a los cultivos, lechos de flores y jardines. Aunque son arañas grandes, son reacias a picar y su veneno no es médicamente significativo para los humanos. Sus grandes telas y cuerpos, sin embargo, suelen asustar a las personas.

Otras personas están leyendo

Tamaño y características

La argiope negra y amarilla es una araña grande, conspicua de jardín. Las hembras pueden alcanzar un largo de más de 1 pulgada (2,54 centímetros), mientras que los machos crecen no más que 3/8 pulgada (0,95 centímetros). Su abdomen en forma de huevo tiene una serie de manchas amarillas, blancas amarillentas o anaranjadas a lo largo de cada lado y algunos puntos en el centro. Sus patas son predominantemente negras, aunque a veces tienen bandas naranjas, rojas o amarillas o poseen dos tonos con negro y uno de estos colores. La parte superior del cefalotórax (la parte combinada de cabeza y tórax de la araña) está cubierta con pelos plateados que producen una apariencia casi metálica bajo la luz correcta. Tanto los machos como las hembras comparten estas características, aunque los machos, que son más pequeños, no son tan coloridos como las hembras.

Tela

Las argiope negras y amarillas se ganaron el nombre de "arañas escritoras" debido al estabilimento que corre verticalmente hacia el centro de la alta, geométricamente inspirada tela en espiral. El estabilimento parece un zigzag vertical o una serie vertical de "X". Esta especie utiliza una táctica especial en la construccion de su telaraña para atraer a las presas. El estabilimento refleja la luz UV, atrayendo a las presas. A menudo, la tela es muy grande y alta, a veces de hasta 2 pies (0,61 metros) de largo. Al igual que muchas otras arañas tejedoras, las argiopes negras y amarillas comen sus telas y construyen nuevas cada noche, se cree que hacen esto para asegurarse de que la tela sea fuerte.

Presas

Las argiopes negras y amarillas se alimentan de varias especies de insectos incluyendo saltamontes, avispas, abejas y moscas. Las hembras pueden capturar, dominar y comer efectivamente a presas del doble de su peso y tamaño. Las altas redes entre arbustos, flores o pastos altos son particularmente efectivas para capturar presas voladoras, muchas de las cuales son especies plaga para céspedes y jardines.

Hábitats y rangos

Esta araña se extiende a través de Estados Unidos, aunque es rara en las zonas de las Montañas Rocosas y la Gran Cuenca. Los jardineros y dueños de casas usualmente encuentran grandes arañas colgando boca abajo desde el centro de telas desgarbadas entre arbustos altos, pastos, flores y otras estructuras altas en lugares soleados. Ellas también construyen sus telas cerca de pantanos entre pastos altos o plantas como totoras o entre los pastos y hierbas altas de campos o praderas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles