Arañas orbe tejedoras de Arizona

Escrito por nadelee biondi | Traducido por eduardo moguel
Arañas orbe tejedoras de Arizona

La telaraña de un araña orbe tejedora es notable.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Aunque no todas las arañas construyen telarañas, la producción de seda es una de las cosas que distinguen a las arañas orbe tejedoras de Arizona de otras especias de arácnidos. La araña orbe tejedora construye redes perfectas y atractivas, lo que la convierte en parte esencial del control de plagas de Arizona, además de que sus construcciones son un espectáculo para la vista.

Otras personas están leyendo

Características físicas

Aunque las tejedoras orbe son de distintos colores, como café, negro, amarillo o naranja, la combinación más llamativa es la de amarillo con negro. El cuerpo de estas arañas es ovalado o redondo. Es una araña grande, cuyo cuerpo puede medir hasta 3/4 de pulgada (1,8 cm), con una longitud de piernas que añade una pulgada (2,54 cm) más al tamaño de la araña. Sus patas le dan una apariencia siniestra, pero en realidad es una araña muy tímida que huye de la confrontación. Tiene ocho ojos, como las demás arañas y puede moverse con rapidez si es necesario.

La telaraña de la tejedora orbe

La tejedora orbe crea telarañas espectaculares. En algunos casos, su red puede medir hasta 8 pies (2,4 m) de diámetro. Una de estas arañas puede reconstruir su telaraña en una noche. Si una araña orbe tejedora fabrica su telaraña en un lugar inconveniente, tendrás que cambiarla de lugar, de lo contrario, seguirá haciendo la red en el mismo sitio.

Hábitat de la tejedora orbe

Las tejedoras orbe son comunes en Arizona. Necesitan estructuras verticales, como árboles, arbustos, paredes, rocas o vallas para crear sus telarañas. Pueden encontrarse en áreas urbanas, rocas desérticas y pastizales. En las temporadas calurosas y secas, evitan el desierto y prefieren los pastizales. Hace telarañas en los sitios con abundante comida. Como otras arañas tejedoras, el hecho de que tengan ocho ojos no quiere decir que tengan excelente vista. El éxito en la casa depende de la habilidad de la araña para luchar con los insectos atrapados en su red. Para esto, no necesitan la visión, pues este animal depende de su capacidad para detectar las vibraciones en su telaraña.

Dieta de la tejedora orbe

La tejedora orbe comerá cualquier cosa que sea lo bastante pequeña como para quedar atrapada en su red. Los mosquitos son su bocadillo preferido, al igual que las moscas y las polillas. Ocasionalmente, otra araña se aventurará en la telaraña de la orbe tejedora y también formará parte de su menú. Aunque estas arañas pueden producir una mordedura dolorosa que es mortal para otros insectos, no es peligrosa para el humano, a menos de que la persona picada tenga algún tipo de alergia al veneno.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media