Hogar

Cómo hacer un árbol topiario de la alheña

Escrito por elisabeth ginsburg | Traducido por karolynne gardim
Cómo hacer un árbol topiario de la alheña

Las características de las plantas de topiario es que son cortadas en formas, incluyendo las geométricas simples.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Topiario es el arte de recortar y formar a las plantas (arbustos, árboles pequeños o perennes) en formas específicas. Esas formas pueden variar desde las geométricas sencillas, como bolas o conos a esculturas verdes complejas en forma de animales o diseños abstractos. Practicado desde la antigüedad, el topiario es más exitoso cuando es hecho en las plantas con hojas pequeñas y densas. La alheña, el boj y el tejo están entre los géneros más utilizados con frecuencia, pero otras plantas, incluyendo las formas de hiedra, lavanda e incluso el coleo se pueden hacer en topiarios.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Arbusto de alheña enmacetado pequeño
  • Podadoras afiladas
  • Estaca de bambú pequeña
  • Cordel de jardín
  • Maceta decorativa (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Selección de la planta

  1. 1
    Elige un arbusto de alheña tierno, saludable, bien enraizado con hojas verdes brillantes.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Elige un arbusto de alheña tierno, saludable, bien enraizado con hojas verdes brillantes. Las variedades adecuadas incluyen la alheña común (ligustrum vulgare), la alheña japonesa más pequeña (ligustrum japonicum) o ligustro de California (ligustrum ovalifolium). Las mejores muestras para topiario tienen un tallo o tronco que es más resistente que las otras. Si la planta está tierna y los tallos principales son flexibles, varios tallos también pueden ser trenzados juntos.

  2. 2
    Recorta todos los tallos u otros troncos que no sea uno(s) seleccionado para apoyar el topiario.

    Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

    Recorta todos los tallos u otros troncos que no sea uno(s) seleccionado para apoyar el topiario. Retira todas las hojas y ramas por debajo del tercio superior de la planta. Si estás usando más de un tallo para apoyar el topiario, trenza o ata los tallos juntos en varios lugares. Utiliza cordel de jardín resistente para asegurar, incluso si estás trenzando los tallos.

  3. 3
    Recorta la corona en la forma deseada. La forma redonda o piruleta es la más fácil para los principiantes.

    Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

    Inserta la estaca de bambú cerca del tallo o el tronco y ata la planta a la estaca, tirando de la alheña en una posición vertical recta. Asegura en dos o más lugares, dependiendo de la altura de la planta. Recorta la corona en la forma deseada. La forma redonda o piruleta es la más fácil para los principiantes. Si siembras en el suelo, selecciona una ubicación soleada y protegida e instala, llenando parcialmente el hoyo de plantación con agua antes de colocar el cepellón. Si estás cultivando la alheña en un recipiente, desliza la maceta del vivero en la maceta decorativa.

Consejos y advertencias

  • La alheña crece rápidamente y requiere recortar dos o tres veces al año para mantener la forma de la corona y eliminar cualquier nuevo crecimiento por debajo de ella. Los especímenes en recipientes también tendrán que ser replantados a medida que la planta crece. Para determinar si es el momento de replantar, elimina el cepellón del recipiente. Si las raíces son visibles a los lados del cepellón, selecciona un nuevo recipiente alrededor de un tercio más grande que el anterior y replantar. Llena los espacios alrededor del cepellón con mezcla de tierra fresca.
  • La alheña es tóxica si es ingerida. Los arbustos también son considerados invasores en algunas zonas, así que consulte con tu agente de extensión del condado local antes de sembrar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media