DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Qué arboles frutales prefieren mucha agua?

Actualizado 21 febrero, 2017

Existen muchos factores que determinan cuánta agua precisará un árbol frutal para crecer. El tipo de suelo, la cantidad de lluvia y la edad del árbol son tres de los factores más importantes. El suelo debe retener humedad pero drenar adecuadamente. Existen ciertos tipos de árboles frutales que no soportan la sequía y requieren mucho riego. Aún más, hay especies que requieren diferentes cantidades de agua según la estación.

Our Old Pear Tree image by T^i^ from Fotolia.com

Melocotones

Este grupo de frutos, que incluyen a los melocotones, los pelones, las ciruelas y los damascos, prefieren los suelos húmedos y no toleran sequías. El suelo debe retener humedad para poder cultivar estos frutos, según Brenda Olcott-Reids, escritora de la revista Flower & Garden. Si no se producen lluvias, estos árboles deben ser regados dos veces por semana durante la estación de crecimiento, según Olcott-Reids. Los árboles en producción requieren al menos 1 pulgada (25 mm) de agua por semana. Después de la cosecha, las necesidades de riego disminuyen considerablemente.

Loading ...

Manzanas

Muchos tipos de manzanos son resistentes a la pudrición y, en consecuencia, pueden tolerar suelos bastante húmedos. Los manzanos han sido cultivados ampliamente y cruzados para adaptarse a todas las condiciones posibles. Resisten al frío, la pudrición del cuello y hongos, y tienen raíces muy profundas.

Peras

Los perales precisan al menos 1 pulgada (25 mm) de agua por semana cuando no se producen precipitaciones naturales. Si el suelo es arenoso y de drenaje rápido o si el árbol está a pleno sol, este puede precisar más agua. Los perales son semi tolerantes a los suelos húmedos y requieren menos mantenimiento que los durazneros o los manzanos. Elimina las malezas que rodean a los troncos para maximizar la cantidad de agua que realmente reciben.

Loading ...
Loading ...