¿Qué aromas se pueden utilizar para ahuyentar ratones?

Escrito por mary stewart | Traducido por alejandra medina
¿Qué aromas se pueden utilizar para ahuyentar ratones?

Se cree que algunos aromas alejan a los ratones.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

El delatador rastro de las pequeñas heces negras y alimentos mordisqueados son suficientes para hacer desesperar al dueño de cualquier casa. Los ratones raramente son visitantes bienvenidos y deshacerse de ellos puede requerir ayuda profesional o el uso de trampas. Sin embargo, hay formas para hacer que estos molestos roedores no quieran acercarse a tu casa. Hay varios aromas que se cree que repelen los ratones y ayudan a mantener tu casa segura de invasores.

Otras personas están leyendo

Aromas fuertes

Si un olor se queda en tu garganta, es probable que sea igual de desagradable para los ratones. La lejía, el amoniaco o las bolas de naftalina entran en esta categoría. Humedece bolas de algodón en estos líquidos o usa bolas de naftalina directamente, y colócalas en pequeños platos por toda la casa. Sin embargo, los expertos advierten que esto sólo alejara a los ratones unos 20-30 pies (6-9 metros). Así que aunque logres mantener tu casa libre de los ratones con estas esencias, es probable que sigan viviendo cerca.

Aceites naturales

El aceite de menta puede ser un sabor dulce para los humanos, pero los ratones lo encuentran desagradable. Una ventaja del aceite de oliva en comparación con olores químicos es que puedes usarlo en la cocina sin contaminar el olor de otros alimentos. Esparce aceites esenciales de menta en paños doblados y colócalos en la parte trasera de las repisas o en las áreas por donde sospechas que los ratones entran a la casa.

Gatos

Puede parecer extremo, pero los ratones definitivamente rechazan el olor de su archi enemigo: el gato. Si has considerado tener un gato como mascota, la invasión de ratones puede ser una buena excusa para tenerlo. Pero recuerda que tener una mascota es asunto serio y un compromiso a largo plazo. Pedir "prestado" un gato u ofrecer asilo temporal para el dueño de un gato que sale de vacaciones ofrece una solución a corto plazo y puede persuadir a los ratones a irse a territorios más seguros.

Cebolla

Tal vez no es un aroma con el que quisieras vivir, pero se cree que la cebolla disuade los ratones. Aunque tal vez quieras buscar una alternativa menos olorosa, una cebolla en trozos colocada en puntos de entrada puede alejar los ratones mientras buscas una solución a largo plazo. La ventaja de este método de "emergencia" es que la mayoría de la gente tiene cebolla en la cocina, así que puedes evitar la invasión de ratones en el momento en que la colocas en un buen lugar y ayudas a evitar que el problema empeore.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media