Cómo hacer que una cocina sin ventanas se vea más brillante y agradable

Escrito por oubria tronshaw | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer que una cocina sin ventanas se vea más brillante y agradable
No necesitas ventanas para disfrutar de una cocina amplia y brillante. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El hecho de que tu cocina no tenga ventanas no significa que no puedas disfrutar de la vista. Puedes buscar el lado bueno de tu desgracia arquitectónica: mientras que sus vecinos están atrapados mirando lo que sucede afuera, tú tienes el control de tus propias condiciones de la cocina, de la calidad y la intensidad de la luz, a la vista de tus propias cuatro paredes. Utiliza el color, el diseño y la colocación de muebles para convertir tu cocina aburrida en un paraíso culinario.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Pinta las paredes de la cocina en colores brillantes que hacen que la habitación parezca más abierta y espaciosa. Los colores fríos, como el azul claro, verde claro y violeta son recomendables, ya que dan la sensación de profundidad. Mantente alejado de los colores cálidos, como el amarillo, naranja y rojo, ya que dan la apariencia de movimiento hacia adentro. Usa pintura con un alto brillo para hacer que tus paredes parezcan reflexivas y luminosas.

  2. 2

    Imita la luz solar mediante el uso de lámparas de pared o lámparas de esquina en altura, en lugar de una radiante luz de una sola fuente directamente sobre la cabeza. La organización de numerosas fuentes de luz desde varios ángulos creará la ilusión de que la habitación está iluminada por ventanas

  3. 3

    Cuelga espejos por toda la habitación, para reflejar y ampliar las fuentes de luz. Coloca espejos al nivel de los ojos y por encima, para atraer la mirada hacia arriba, hacia la zona donde podría haber una ventana. Sitúa las plantas estratégicamente, para coger sus reflejos en los espejos montados, lo que creará la ilusión de espiar la naturaleza a través de una ventana.

  4. 4

    Mantén tu cocina limpia, ya que el desorden, el polvo y la suciedad hará que la habitación parezca más pequeña y mal ventilada. Haz espacio en el mostrador sólo para aparatos que utilizas a diario, guarda todos los dispositivos en armarios o estantes. Si tienes estanterías abiertas, mantenlas limpias y ordenadas para relajar los ojos. Lava y seca los platos después de cada comida y guárdalos en los armarios en vez de dejarlos en el colador, lo que ayudará a mantener la apariencia de libre espacio en el mostrador.

  5. 5

    No bajes la guardia contra los olores, ya que tu cocina carece de ventilación de aire fresco. Si tu cocina apesta, los huéspedes se darán cuenta de inmediato que no tienes una ventana. Sella la basura herméticamente en bolsas de plástico y quítalas al menos una vez al día. Utiliza recipientes abiertos de vinagre, granos de café frescos, carbón no activado, bicarbonato de sodio o de extracto de vainilla para absorber los olores. Si los olores son particularmente malos, envuelve canela fresca en papel de aluminio y caliéntala en el horno, una vez que se puede oler la canela, apaga el horno y abre la puerta y deja que el olor de productos recién horneados impregnen tu espacio.

  6. 6

    Cuelga fotografías enmarcadas e impresiones de escenas de la naturaleza viva en la pared. Alterna tus obras de arte para que coincida con la temporada, crea la ilusión de ver una escena al aire libre actual.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles