Hobbies

Cómo arreglar el motor de un ventilador de velocidad variable de una estufa

Escrito por ehow contributor | Traducido por aurelius smith
Cómo arreglar el motor de un ventilador de velocidad variable de una estufa

Una casa.

home sweet home image by David Dorner from Fotolia.com

El mantenimiento y la reparación del motor de tu estufa es importante para su eficiencia y vida útil, y también para tu comodidad durante los fríos meses de invierno. Arreglar el motor de un ventilador de velocidad variable de una estufa comprende encontrar el problema y repararlo rápidamente para una calefacción óptima para tu hogar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. 1

    Considera algunos de los problemas más comunes que tu motor de ventilador de estufa pueda experimentar. Estos incluyen producir demasiado, poco o nada de calefacción, un motor que se enciende y apaga muy seguido, problemas en el termostato, un motor que no se apaga y una luz de piloto que no se mantiene encendida.

  2. 2

    Enciende la luz del piloto si está apagada. Los modelos más nuevos tienen una ignición eléctrica por lo que es fácil reencenderlos. Mira el manual del usuario para encontrar las instrucciones. O pídele a un representante de la compañía en la que compraste la estufa que vaya y lo haga por ti. Si no se mantiene encendida, es mejor que un profesional la mire.

  3. 3

    Revisa el interruptor de fusibles para asegurarte de que la estufa esté recibiendo energía, lo cual generalmente es la razón por la que el ventilador no se encenderá. Si estás consiguiendo suficiente aire pero no calor, asegúrate de que la luz del piloto todavía esté encendida.

  4. 4

    Limpia diferentes áreas para asegurarte de que todos los contactos estén funcionando. Esto es especialmente importante en aquellos de termostatos no digitales. Si tienen mugre podrían estar enviando señales incorrectas al motor, creando un comportamiento errático en la estufa, calentando de manera despareja tu casa o no haciéndolo directamente.

  5. 5

    Mira si el filtro de aire está sucio. Si es así, puede interferir con la cantidad y calor de aire que pasa por tus conductos. Cámbialo si el aire está sucio para ayudar a que la estufa funcione más eficientemente y que el motor funcione mejor.

Consejos y advertencias

  • Aceita los puertos de lubricación del puerto de ventilación con un aceite liviano. Usualmente están ubicados a cada extremo del eje.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media