Arreglos de compensaciones laborales por lesiones en la espalda.

Escrito por mike broemmel | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Arreglos de compensaciones laborales por lesiones en la espalda.
En la parte superior de la lista de lesiones laborales se encuentran las lesiones en la espalda. (cdince25 image by Paco Ayala from Fotolia.com)

Los accidentes de trabajo a menudo son muy graves, tanto desde el punto de vista médico como financiero. En la parte superior de la lista de lesiones laborales se encuentran las lesiones en la espalda. En la negociación de un acuerdo de compensación laboral por lesiones relacionadas con la espalda, hay una serie de factores que entran en juego. Si comprendes estos elementos, estarás en una mejor posición para negociar el arreglo más adecuado para tus lesiones de espalda.

Otras personas están leyendo

Historia

Antes de la promulgación de leyes específicamente diseñadas para proporcionar compensación y cobertura para las personas que habían sufrido una lesión en el trabajo, los trabajadores se conformaban con cualquier póliza de seguro de salud que tenían. En algunos casos, estas pólizas eran pagadas por el empleador.

En muchos casos, la póliza de seguro médico típico no proporcionaba toda la cobertura necesaria para cubrir las pérdidas sufridas por una persona que se lesionó en el lugar de trabajo. Por ejemplo, una persona no recibía compensación a través de la póliza, por los salarios perdidos. Adicionalmente, los gastos médicos asociados a una lesión en la espalda pueden llegar a ser significativos. Muchas pólizas de seguro de salud carecían de cobertura suficiente para hacer frente a todos los gastos médicos asociados con una lesión de espalda.

Beneficios temporales

Si una persona sufre una lesión en el trabajo, necesita una compensación inmediata en la gran mayoría de los casos. La compensación necesaria a raíz de una lesión relacionada con el trabajo incluye el pago de ciertos gastos médicos y salarios perdidos. En el curso del procedimiento de solución de compensación laboral, por lo general se llega a un acuerdo mediante el cual el trabajador lesionado recibe, por lo menos, algo de cobertura para ciertos gastos médicos asociados con la lesión en la espalda y una indemnización de al menos una parte de sus salarios perdidos.

Beneficios permanentes

La negociación de beneficios permanentes es, en general, el componente más complejo de un acuerdo de remuneración para los trabajadores con lesiones de espalda. Desafortunadamente, muchas personas que sufren una lesión relacionada con el trabajo, sufren daños permanentes. El carácter permanente del daño, afecta la capacidad del individuo para realizar ciertas tareas relacionadas con el trabajo en el momento presente y en el futuro.

El sistema de compensación laboral está diseñado para proporcionar una evaluación de la lesión de espalda. Se asigna un valor numérico a la extensión de la lesión en la espalda debilitante y se determina cómo será en todo el curso de una vida. Parte de la remuneración que un trabajador lesionado recibe, se basa en esta clasificación de la extensión del daño en la espalda.

Otros beneficios permanentes incluyen una compensación que se basa en una estimación de los gastos médicos futuros. Por último, si el trabajador sufrirá la perdida de salarios a futuro, esa cantidad de dinero también será parte del arreglo final del beneficio.

Marco de tiempo

En la búsqueda de un arreglo para la compensación laboral por lesiones de espalda, hay una serie de plazos que una persona necesita tener en cuenta. En primer lugar, el trabajador debe notificar a su supervisor de la lesión tan pronto como sea posible. La falta de notificación al supervisor (el empleador) puede resultar en la denegación de los beneficios de compensación laboral.

Otros plazos involucran a aquellos asociados con la obtención de una evaluación médica independiente. Un trabajador que no obtiene dicha evaluación según lo establecido bajo las leyes de compensación laboral de un estado en particular, también puede enfrentarse a obtener la denegación o desestimación del reclamo.

Información de expertos

Aunque un trabajador por su cuenta, teóricamente, puede interponer una demanda de compensación y liquidación relacionada con una lesión en la espalda, el sistema de compensación a los trabajadores es compleja. Por lo tanto, una persona con una lesión de espalda relacionada con el trabajo, normalmente debe asesorarse y buscar la representación de un abogado con experiencia en la ley de compensación laboral y leyes afines.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles