Lifestyle

Cómo obtener SSI y discapacidad de un niño con autismo

Escrito por sandy keefe | Traducido por vanina frickel
Cómo obtener SSI y discapacidad de un niño con autismo

El Seguro Social tiene dos programas para los beneficios por discapacidad: el programa de seguro de incapacidad (SSDI) y los ingresos suplementarios del seguro social (SSI).

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

El autismo es una discapacidad del desarrollo, clasificado por la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en Inglés) como un trastorno mental de la niñez. El Seguro Social tiene dos programas para los beneficios por discapacidad: el programa de seguro de incapacidad (SSDI, por sus siglas en Inglés) y los ingresos suplementarios del seguro social (SSI, por sus siglas en Inglés). El SSDI paga beneficios a los niños menores de 18 años que sean discapacitados y al dependiente del padre asegurado por la seguridad social. El SSI ofrece dinero a las personas con discapacidades que tienen ingresos y recursos limitados.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Lee la información general sobre el sitio web de la SSA acerca del SSDI y SSI. La definición amplia de la discapacidad en los niños es "un impedimento físico o mental médicamente determinable, o combinación de impedimentos que causan limitaciones funcionales marcadas y severas, y que pueden esperarse desencadenen en la muerte o que hayan durado o se espera que dure por un período continuo de no menos de 12 meses".

  2. 2

    Lee la sección 112.10 en la línea del SSA Blue Book (Libro Azul de la Administración de Seguridad Social). En esta sección se describen los criterios de la SSA para presentar un reclamo por autismo, y te dará una idea de si vale la pena proseguir. Considera si serás capaz de justificar los déficits indicados para la edad de su hijo, tales como una alteración importante del funcionamiento personal acorde a la edad .

  3. 3

    Haz una cita con el médico que sigue el autismo de tu hijo. Explícale que vas a necesitar documentación médica sobre los déficit cualitativos de tu hijo en la interacción social recíproca, la comunicación verbal, la comunicación no verbal, y la actividad imaginativa. Pregunta si el médico puede documentar que tu hijo tiene un repertorio muy restringido de actividades e intereses. No es necesario obtener este documento ahora (la SSA lo va a solicitar directamente) pero te ayudará a decidir sobre un curso de acción.

  4. 4

    Revisa el Child Disability Starter Kit (Kit de inicio para niños discapacitados) de la página en línea de la SSA. El kit proporciona respuestas a las preguntas más comunes, así como una hoja de trabajo que puedes utilizar para recopilar información para la solicitud de tu hijo. Ya que el SSI para niños con autismo es un programa basado en los medios, ponte en contacto con la SSA para averiguar si tus ingresos y recursos están dentro de los límites permitidos.

  5. 5

    Completa el informe de incapacidad de tu hijo. Puedes hacerlo en línea, por cita en la oficina local del Seguro Social o llamando al 1-800-772-1213. Haz énfasis en la discapacidad de tu hijo y la ayuda que necesita con sus actividades de la vida diaria.

  6. 6

    Cumple con todas las solicitudes de información de inmediato. Un analista de evaluación de discapacidad te enviará documentación tal como un cuestionario de actividades cotidianas, así como otras formas específicas. Por ejemplo, si el niño tiene convulsiones, recibirás un cuestionario al respecto .

  7. 7

    Espera por la determinación de la SSA respecto de la discapacidad y el SSi. Si el reclamo de tu hijo fue denegado, puedes presentar una apelación, con o sin la asistencia de un abogado.

Consejos y advertencias

  • No ignores los plazos destacados en las comunicaciones de la SSA. Sé puntual, y si no puedes completar el papeleo a tiempo, deja que el analista de evaluación de discapacidad lo sepa.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media