Artesanías y juegos para párvulos en el día de San Valentin

Escrito por angela castillo | Traducido por sara serna
Artesanías y juegos para párvulos en el día de San Valentin

Las artesanías de San Valentin son divertidas y fáciles de crear.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Las artesanías y los juegos en el día de San Valentin son una característica común de la mayoría de los salones de párvulos. Muchos niños disfrutan de intercambiar cartas y detalles con los otros o llevar detalles a sus familiares en casa. La elección de la alternativa de guardar y comprar los detalles es una manera para que los niños desarrollen la creatividad y aprendan a dar con gozo lo que han hecho con sus propias manos.

Otras personas están leyendo

Crucigramas de San Valentin

Da a un niño un pedazo de cartulina o papel de construcción e instrúyelo para colorear un mensaje de San Valentin y una imagen al frente de la única hoja. Cuando termine, pídele que voltee la hoja y que use un color negro para dividir la hoja en piezas. Usa tijeras para cortar sobre las formas y crear las piezas del crucigrama. Pon las piezas de cada crucigrama en un sobre separado. Los niños pueden intercambiar las piezas de los crucigramas y ver quien lo puede completar más rápido, o guardarlo y dárselo a las personas queridas en su casa como detalles en el día de San Valentin.

Bingo de San Valentin

Diseña un juego con una hoja de papel para cada niño, dividida en nueve cuadros. El centro del cuadrado tiene un corazón y es un espacio para cada niño. Rellena los demás cuadros con figuras de San Valentín como un cupido, arco y flecha, oso de peluche, corazón doble, flor, nube, y otra fácilmente reconocible con la forma de San Valentin. Si deseas, puedes usar adhesivos para gastar menos tiempo. Asegúrate de que cada pieza esté en diferente orden, e incluye diferentes formas, pasa las hojas a los niños, y dales corazones usados como fichas. Prepara un recipiente con las diversas formas dibujadas en hojas de papel. Arroja los papeles uno por uno y al mismo tiempo mira la forma. Si el niño tiene su hoja de papel, ahora puede poner la ficha en el papel. Cualquiera que tenga la primera fila gana el juego de Bingo.

Fotografías de corazones

Corta cuatro formas de corazones de diferentes papeles de colores, formas y patrones. Entrega a cada niño una barra de pegamento, crayones y papel de construcción. Ordena a cada niño que diseñe una fotografía, pegando los corazones al papel. Hay muchos diseños que pueden ser posibles como: animales, pájaros y muchos otros. Completa los detalles como: los ojos y los pies con crayones.

Recipiente de San Valentín para almacenar cosas

Dile a los padres de los niños que para esta artesanía es necesario guardar recipientes de avena con tapas. Pega el papel de construcción afuera de los contenedores. Abre dos huecos en el borde de cada recipiente y enhebra una cinta de seda a través de los agujeros para hacer una manija. Deja que cada niño decore su recipiente con cortes, estampas, colores y otros adornos. Escribe el nombre de cada niño en su recipiente. Los contenedores son usados como cajas de correos de San Valentin, para el salón de clase y como contenedores de almacenamiento en casa.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media