¿Qué artículos del hogar tienen ácido clorhídrico?

Escrito por john brennan | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué artículos del hogar tienen ácido clorhídrico?
(Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El ácido clorhídrico es una ácido fuerte que significa que se disocia casi por completo en agua para producir iones de hidronio (H3O+) e iones de cloruro (Cl-). Como es un ácido fuerte, tiene un efecto significativo en el pH de una solución. Como consecuencia, el ácido clorhídrico es corrosivo y puede causar quemaduras severas si entra en contacto con los ojos o con la piel. Sin embargo, el ácido clorhídrico también es un producto químico industrial útil encontrado en un número de artículos para el hogar.

Otras personas están leyendo

Limpiador de baldosas

Algunos limpiadores de baldosas, especialmente las marcas para trabajos pesados disponibles en algunas ferreterías o tiendas de mejoras para el hogar, contienen ácido clorhídrico. Este ingrediente actúa para ayudar a disolver el sarro y otras suciedades en la superficie de la baldosa, facilitando la eliminación de manchas persistentes. Desafortunadamente, también puede hacer que estos limpiadores de baldosas sean corrosivos, además de crear humos irritantes o desagradables. El bicarbonato de sodio neutralizará el ácido clorhídrico así que puede ayudar a limpiar vertidos. Sin embargo, hay otros ingredientes que no pueden ser neutralizados de forma tan simple, así que sigue las instrucciones del fabricante si tratas con un vertido.

Limpiadores de tazas del inodoro

Algunos limpiadores de tazas de inodoro contienen ácido clorhídrico, de nuevo por la misma razón que el limpiador de baldosas, ayuda a disolver algunos tipos realmente difíciles de manchas como yacimientos minerales, óxido y sarro. La concentración de ácido clorhídrico, y por lo tanto el pH de la solución, varía dependiendo del producto, así que algunos de estos son más fuerte y más corrosivos que otros. Sin embargo, como con los limpiadores de baldosas es importante seguir las instrucciones del fabricante cuando estés trabajando con estos productos para garantizar tu propia seguridad.

Químicos de piscina

El ácido clorhídrico es un producto químico para piscinas que suele venderse bajo el nombre de ácido muriático. Si el pH de tu piscina es demasiado alto, añadir pequeñas cantidades de ácido clorhídrico a tu piscina aumenta la concentración de iones de hidrógeno y de esta forma reduciendo el pH. Es importante observar las precauciones de seguridad cuando trabajes con ácido muriático porque si eres descuidado o negligente mientras los diluyes, puedes quemarte de forma severa.

Los mamíferos

Tus mascotas, hijos y otros significantes también tiene ácido clorhídrico en sus cuerpos. Las células parietales en las glándulas gástricas del estómago mamífero segregan iones de hidrógeno y de cloruro por separado. Este entorno altamente acídico adhiere uniones dentro de las proteínas en la comida que comes. Sin embargo, no debes preocuparte. El revestimiento mucoso de tu estómago te protege de quemarte con tu propio jugo digestivo. Sin embargo si tiene úlcera de estómago, el revestimiento mucoso de tu estómago ha sido erosionado así que el ácido clorhídrico daña tu revestimiento mucoso, en gran medida de la misma forma que el ácido muriático es dañino para tu piel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles