Comida

Cómo cocinar muslos de pollo a la parrilla

Escrito por mallory ferland | Traducido por contributing writer
Cómo cocinar muslos de pollo a la parrilla

La clave para unos muslos de pollo perfectos es marinarlos correctamente.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Servidos al aire libre junto a la barbacoa, como un aperitivo en las fiestas o como plato principal en una noche de cena familiar, los muslos de pollo asados son un éxito entre personas de distintas edades y gustos. No te olvides de la parrilla durante los meses de invierno, todo lo que necesitas es una chaqueta y una bufanda. La clave para unos muslos de pollo perfectos es marinarlos correctamente, la mayoría de las recetas de muslos de pollo están inspiradas en la cocina asiática a base de teriyake, el cual tiene por fundamento los sabores de la salsa de soja, el jengibre y el ajo. Tú puedes preparar tus muslos de pollo en menos de dos horas desde el comienzo hasta el final.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 8 a 10 muslos de pollo descongelados
  • 1/4 taza de salsa de soja
  • 1/4 taza de salsa hoisin
  • 1/4 taza de aceite de sésamo
  • 1 cucharadita de pimienta negra molida
  • 1 cucharada de ajo fresco picado
  • 1 cucharada de jengibre recién rallado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Marina tus muslos de pollo. Para esto puedes usar prácticamente cualquier marinador que tengas a mano —cualquier cosa desde un marinador embotellado o salsa teriyake, hasta una pizca de sal, ajo y el jugo de un limón. Para marinar con una salsa casera estilo teriyake, coloca de 8 a 10 muslos de pollo en una bolsa plástica grande con cierre (o simplemente utiliza un bol que puedas envolver con film de plástico transparente) y agrega 1/4 de taza de salsa de soja, 1/4 de taza de salsa hoisin (que es una salsa china para untar, si no la tienes, simplemente agrega otro 1/4 de taza de salsa de soja), 1/4 de taza de aceite de sésamo, 1 cucharadita de pimienta negra molida, 1 cucharada de ajo fresco (picado) y 1 cucharada de jengibre recién rallado. Mezcla todos los ingredientes para cubrir el pollo uniformemente y déjalo reposar por una o dos horas en el refrigerador, o hasta que esté listo para usar.

  2. 2

    Enciende la parrilla. Puedes usar una a gas o una a carbón para cocinar los muslos (o, en realidad, cualquier cosa). Para ambos tipos de parrilla, limpia completamente la superficie para eliminar cualquier rastro de carbón y así evitar que las llamas suban. Si usas una parrilla a gas, ponla en temperatura media y baja la tapa para permitir que se caliente. Si usas una de carbón, enciende el carbón en una chimenea de arranque, y luego distribúyelo uniformemente a través del bol de la parrilla para directamente asar. Deja que los carbones se calienten completamente antes de comenzar a asar, esto tarda alrededor de 30 minutos.

  3. 3

    Coloca los muslos uno por uno en la parrilla usando pinzas para barbacoa. Baja la tapa, tanto si tu parrilla es a gas como a carbón, y deja cocinar por alrededor de cinco minutos. Usando las pinzas, dale vuelta a cada muslo para asegurarte de que sea asado igualmente en cada lado. Deja cocinar por 10 minutos más. A diferencia de la carne, el pollo debe ser cocinado completamente para garantizar la seguridad alimentaria por medio de la eliminación de bacterias. Comprueba que el pollo esté cocido cortando a través de la carne hasta llegar a su capa más interna. Si la carne sigue estando rosada, vuelve a ponerlo sobre la parrilla por unos minutos más.

  4. 4

    Apaga el gas (si estás usando gas) y coloca los muslos de pollo en un plato. Decora con semillas de sésamo y cebolleta fresca picada. Sirve cuando todavía esté caliente con salsas para untar de mostaza o de mostaza picante china (recuerda advertir a los comensales cuál es cuál). Para acompañar los muslos, arregla un plato de arroz frío o caliente con una ensalada verde de vegetales frescos. Para el maridaje, considera un Chardonnay de cosecha reciente o un Zinfandel blanco.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media