Lifestyle

Cómo ser una asistente personal

Escrito por ehow contributor | Traducido por maria della cella figueredo
Cómo ser una asistente personal

Sé una asistente personal.

Martin Cvetković/iStock/Getty Images

Ser una asistente personal es uno de los empleos más desafiantes del mundo. Trabajas más allá del rol de secretaria o recepcionista o cualquiera de los términos administrativos que se vienen a la mente. Es necesario tener buena resistencia y una voluntad de acero, pero alguien tiene que hacerlo. Continúa leyendo para aprender a ser una asistente personal.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Sección 1

  1. 1

    Prepárate. Ser una asistente personal es mental, emocional y físicamente demandante. Eres recepcionista, secretaria, criada, agente de viajes, calendario, agenda, despertador, moza y confidente. Una parte importante de ser una asistente personal es simplemente estar preparada para el desafío.

  2. 2

    Organízate. Casi todos los aspectos del trabajo de una asistente personal tienen que ver con la organización y la programación. Eres como una secretaria personal robot. Prepara la agenda de tu jefa por día, semana, mes y por año. Recuérdale de los eventos por venir. Mantente al día con las fechas VIP, tales como cumpleaños, aniversarios, reuniones importantes y viajes. Haz un seguimiento de los eventos personales y de negocios, ten a bien saber cuándo integrarlos y cuándo separarlos.

  3. 3

    Haz preguntas. Cuanto más sepas, mejor desarrollarás tu trabajo. Si van a comer un emparedado de jamón para el almuerzo, averigua si la Srta. Smith quiere mayonesa, mostaza o ambas. Hacer preguntas específicas hará que tu trabajo sea más fácil y que luego puedas ahorrar tiempo. Es difícil mantener cualquier tipo de dignidad cuando debes quitar la mostaza indeseada de un pedazo de jamón. Si tienes una jefa que odia las interrupciones estúpidas, pregúntale a otro colega, a la asistente anterior o al marido. Al final, si no puedes encontrar la respuesta, adelante, pregunta. Es probable que sea la única vez que tengas que hacer esa pregunta específica y el temperamento de tu jefa disminuirá rápidamente.

  4. 4

    Evita las discusiones. Las asistentes personales pasan un montón de tiempo en el cierre de los trimestres junto a sus jefas. No estarás de acuerdo con todo, y si eres desenvuelta, te animarás a opinar. En el momento, parecerá una buena idea, pero lo más probable es que termines desencadenando una serie de tormentas. En el caso de ser posible, mantén tu boca cerrada y deja que pase el momento. No sólo te tranquilizarás rápido y lo olvidarás, sino que te ahorrarás varios disgustos.

  5. 5

    Habla si hay algo que no está bien. Aunque evitar las discusiones sea una buena idea, no es una buena solución permanecer callada acerca de los temas como el salario, la vida personal, el acoso y la falta de respeto. Los jefes también son humanos. Si les das la oportunidad, casi siempre te sorprenderás de sus respuestas a los problemas.

  6. 6

    Anticípate. Sin importar que más haces, anticiparte a las necesidades de tu jefe hará que sumes puntos importantes y que hagas que el trabajo sea mucho más fácil. Por ejemplo, sabes que tu jefa tiene un día ocupado. Son alrededor de las 11:15 am y sabes que come entre las 11:30 y las 11:45. Entra de forma disimulada a su oficina y menciónale que se acerca la hora del almuerzo. ¿Querrá que compres u ordenes algo? Otro ejemplo: tu jefa se va de viaje al día siguiente y volará a través del país. Elige un par de libros para que lea en el avión. En ambos casos, tu jefa estará sorprendida de forma positiva de que te hayas anticipado.

Consejos y advertencias

  • Los jefes son exitosos por una razón. Esto es algo difícil de recordar en el momento de enojo. Como asistente personal, algunas veces te encontrarás jurando que renunciarás a tu jefa al final del día. Esto es normal. Pero detente y piensa sobre esto: ¿cómo se volvió tan exitosa como para necesitarte?, ¿por mera casualidad? Es posible, pero la respuesta más probable es que sea una gran trabajadora, cabeza dura, muy inteligente para su propio bien y ocasionalmente implacable.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media