Cómo responder a una oferta de empleo

Escrito por ehow contributor | Traducido por gabriela nungaray
Cómo responder a una oferta de empleo

Responde a una oferta de empleo.

Enviaste una carta de presentación y el CV, tuviste una entrevista y ahora te están ofreciendo el trabajo. Para algunas personas, la negociación de los términos o rechazar un empleo es la parte más difícil del proceso. Sin embargo, responder correctamente a una oferta de trabajo puede disminuir un poco la ansiedad de este largo proceso.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una computadora con acceso a Internet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Prepárate para responder a una oferta de empleo

  1. 1

    Habla con otras personas. Describe las responsabilidades que tendrías y la compensación que recibirías y obtén una retroalimentación honesta de tus amigos y familiares. Si es posible, habla con alguien que trabaje para la empresa.

  2. 2

    Sopesa los pros y los contras. Toma en consideración el viaje que debes hacer para ir al trabajo, el sueldo, los beneficios y las posibilidades de ascenso. ¿Es suficiente el salario ofrecido para compensar los costos potenciales en que incurrirás como resultado del trabajo?

  3. 3

    Sé puntual con tu respuesta. Tómate el tiempo para considerar el trabajo, pero no demasiado. Se recomienda que respondas a una oferta de trabajo al cabo de 2 a 3 días.

    Redacta una respuesta para aceptar o declinar la oferta de empleo

  1. 1

    Agradece al empleador. Asegúrate de transmitir el hecho de que estás agradecido por la oportunidad. Si rechazas el trabajo, proporciónale a la empresa una razón legítima acerca de tu decisión. No querrás alienar a cualquier persona que podría convertirse en una red de contactos en el futuro.

  2. 2

    Mantén una actitud positiva a través de una carta de negociación o una llamada telefónica. Pregunta si el salario, las prestaciones o la posición están abiertas para las negociaciones y sugiere un tiempo para volver a hablar al respecto.

  3. 3

    Vuelve a repetir el horario, el salario y los beneficios para reforzar la oferta de trabajo tal como la entiendes. Pregunta acerca de los detalles del trabajo que tal vez no se hayan mencionado en la entrevista anterior, tales como el tiempo libre pagado o los privilegios de trabajar desde casa.

  4. 4

    Sé profesional en tu tono y presentación. El que te ofrezcan el trabajo no significa que debes dejar de tratar de impresionarlos. Utiliza el formato adecuado para una carta de negocios y siempre verifica la ortografía y la gramática.

    Mantén la comunicación después de responder a una oferta de empleo

  1. 1

    Averigua los detalles. Llama para determinar la fecha exacta de inicio y la hora, lo que debes llevar el primer día, dónde estacionarte, quién será tu jefe directo y las tareas exactas de tu trabajo.

  2. 2

    Envía una nota de agradecimiento. Agradece a la empresa por tomarse el tiempo contigo si declinas la oferta y dales las gracias por la oportunidad y afírmales su elección si aceptas la oferta.

  3. 3

    -

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media