Cultura y ciencia

Cómo ayudar a los estudiantes a comenzar las oraciones de maneras diferentes

Escrito por del yates | Traducido por maria gloria garcia menendez
Cómo ayudar a los estudiantes a comenzar las oraciones de maneras diferentes

Un estudiante puede llegar a ser un mejor escritor si varía la manera de comenzar las oraciones.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Cuando los estudiantes comienzan a escribir, pueden empezar todas sus oraciones del mismo modo. Por ejemplo, siempre pueden comenzar con un sujeto seguido de un verbo: "Sam fue a la tienda de comestibles ayer por la noche". Como profesor, puedes ayudar a tus estudiantes a iniciar sus oraciones de diferentes maneras. Cuando aprendan a hacer esto, leerán su escritura de una manera más interesante.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. 1

    Escribe varias oraciones en la pizarra que comiencen de la misma manera, como, "Yo le he hecho a mi abuela una tarjeta para su cumpleaños" o "Yo comí pastel en la fiesta". Pregunta a tus estudiantes qué tienen en común todas estas oraciones. Si nadie averigua la respuesta, diles que todas comienzan con la palabra "Yo".

  2. 2

    Explica a tus alumnos que comenzar tus oraciones del mismo modo hace que tu escritura sea aburrida. Diles que es importante cambiar la forma de comenzar las oraciones para mantener a los lectores interesados y comprometidos.

  3. 3

    Muestra a tus estudiantes cómo pueden cambiar la manera en que están escritas las oraciones de la pizarra. Por ejemplo, en vez de escribir, "Yo le he hecho a mi abuela una tarjeta para su cumpleaños," escribe, "Cuando terminé mi tarea, hice a mi abuela una tarjeta para su cumpleaños".

  4. 4

    Pide a tus estudiantes que escriban las oraciones que pusiste en la pizarra de una manera diferente. Por ejemplo, instrúyelos para comenzar cada oración con una forma -ing de un verbo. Pasea por los pupitres de cada estudiante para ver si lo están haciendo correctamente. Después de que haya acabado todo el mundo, pide a los estudiantes que escriban sus oraciones en la pizarra.

  5. 5

    Divide a tus estudiantes en grupos pequeños. Instruye a cada grupo para que llegue a las cinco oraciones, cada frase comenzando de manera diferente. Diles que inicien sus oraciones con un adjetivo, adverbio, apositivo, frase preposicional y símil. Una vez terminado, pide a los grupos para compartan sus oraciones ante la clase.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media