Lifestyle

Cómo ayudar a tu hija adolescente a superar una mala ruptura

Escrito por ehow contributor | Traducido por georgina velázquez
Cómo ayudar a tu hija adolescente a superar una mala ruptura

Ayuda a tu hija adolescente a superar una mala ruptura.

Superar una mala ruptura nunca es una cosa fácil de hacer, no importa la edad que tengas, pero cuando eres un adolescente, puede ser aún más difícil. Si tu hija está pasando por una mala ruptura, ella necesita tu amor y apoyo, aunque no necesariamente tu orientación.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Recibe las noticias en todos sus detalles. Si tu hija está tratando de hablar contigo acerca de una pelea que tuvo con su novio, o te dice que va a romper, escúchala. Deja de hacer lo que estás haciendo y dale tu atención. Practica buenas habilidades de escucha activa, anímala a seguir hablando haciendo preguntas abiertas cuando deje de hablar. Comunícale con tus palabras y tu lenguaje corporal que entiendes sus sentimientos y estás ahí para apoyarla.

  2. 2

    Pregúntale por qué van a romper si la respuesta no te parece clara. Podría estar exagerando sobre una pequeña discusión con su novio. Recuerda, las relaciones y el drama que a veces conlleva son nuevos para tu hija adolescente.

  3. 3

    Discute sus opciones con ella. Si la razón que da para la ruptura no suena como una buena para ti, no trates de hablar con ella sobre su decisión. Es tu rol como madre guiar la conversación para ayudarla a descubrir sus opciones. Si su novio está rompiendo con ella, tal vez no tenga opción para permanecer en la relación, pero siempre tiene opción sobre cómo manejar la ruptura.

  4. 4

    Asegúrale de que hay muchos chicos a los que les gustaría salir con ella. Recuérdale que la mayoría de las chicas salen con muchos chicos antes de encontrar aquel con el que estarán para siempre. Dale ejemplos de gente que conozcas que se haya divorciado o roto con sus novios antes de encontrar a su verdadero amor.

  5. 5

    Dile cuánto la amas y que si pudieras le quitarías todo el dolor de las rupturas si pudieras. Luego dile que es importante que aprendamos cómo vivir el dolor sin estar permanentemente lastimados o heridos. Ese aprendizaje de vivir con dolor es parte de crecer. Hazle saber que está bien que sienta el dolor, pero luego debe aprender a dejar ir el dolor y darle la bienvenida a la sanación.

  6. 6

    Estáte disponible para tu hija mientras está viviendo la ruptura. Escúchala si quiere hablar, dale un abrazo cuando parezca que lo necesita, y ofrécele salir en una noche de chicas al cine o a cenar Apóyala como si fuera tu mejor amiga pasando por una ruptura.

Consejos y advertencias

  • Es tu papel apoyarla y ayudarla en este periodo, pero no es tu papel protegerla de las experiencias de vida o tomar por ella todas sus decisiones.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media