Vida

¿Cómo ser un buen marido para tu esposa?

Escrito por verity jepson | Traducido por elizabeth garay ruiz
¿Cómo ser un buen marido para tu esposa?

Inti St. Clair/Photodisc/Getty Images

Convertirte en marido es más que solo ganarte una esposa. Puede ser todo un reto vivir para lograr ese título y realizar todos los cambios en las expectativas y ajustes en la responsabilidad que surgen. Existen muchas cosas manejables y efectivas que puedes hacer para ser un buen marido.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Hazte amigo de tu familia política. Te habrás casado con tu esposa, pero su familia viene en el paquete. Un poco de gentileza y esfuerzo al pasar tiempo con ellos hará la vida de todos más fácil. Si es difícil, aprieta tus dientes y limita el tiempo juntos. Seguramente puedes mantener la sonrisa por unas cuantas horas.

  2. 2

    Comunícate con tu esposa para mantener sus necesidades en mente cuando tomes decisiones. Ir por un trago después del trabajo sin decírselo puede parecer inofensivo, pero si te está esperando para que llegues a casa, cuando lo hagas te encontrarás a una esposa enojada y tendrás una velada miserable si fallas en informarle de tus planes. Nada de lo que hagas te afecta solamente a ti, así que piensa también en tu esposa. ¿Cómo puede sentirse ella con esa decisión? Dale prioridad a sus necesidades.

  3. 3

    Habla con ella en el mismo plano. Reconoce sus ideas y puntos de vista como lo harías con un amigo.

  4. 4

    Ayuda a tu esposa con tareas del hogar y no hagas un escándalo si ella pide tu ayuda. Ya existen muchos problemas y drama en la vida para generar más. Si no puedes ayudar, explícale la razón de manera clara y amable.

  5. 5

    Pregúntale amablemente si te puede ayudar con algo. No lo preguntes como si fuera tu derecho. Mientras más demandante seas, ella estará menos dispuesta a ayudarte.

  6. 6

    Admite cuando cometas errores y no seas tan orgulloso para pedir perdón. Un marido imperfecto es mucho más fácil de tratar y perdonar.

  7. 7

    Dale regalos y haz comentarios agradables regularmente para mostrarle que la aprecias. Todos aquellos pequeños toques que da alrededor de la casa y las comidas que prepara a tu gusto implican esfuerzo, y una pequeña apreciación es todo lo que necesita para seguir haciéndolo.

  8. 8

    Da a tu esposa una crítica constructiva. Párate frente a ella y no le tengas miedo. Puede que tenga días en que sus hormonas te atemorizan de tomar retos de lo que sea por miedo a tener una gran pelea, pero permanecer callado cuando ella necesite una crítica constructiva y amable no va a arreglar nada. Si tus amigos se pasan de la raya o te hacen enojar, tú se los haces saber en el modo que solo los amigos saben y pueden para mantener la amistad. Reconciliarte con tu esposa es mucho más divertido.

  9. 9

    Besa a tu esposa sin tratar de hacer algo más. La intimidad no se trata de solo sexo, y si recuerdas eso y aprendes a disfrutar un beso o un abrazo, serás recompensado con una esposa relajada y confortable físicamente que se siente libre de expresarte su amor sin la condición de que termine en otra cosa.

  10. 10

    Platica con tu esposa sobre sus metas y anímala a que desarrolle su potencial. Puede tener talentos o habilidades que le apenen o que se sienta incapaz de progresar lo suficiente en su carrera o su pasatiempo. Nutre la aptitud que le reconoces. Una mujer plena es una mujer feliz y una mujer feliz es alguien con quien quieres estar.

  11. 11

    Háblale de tus emociones y compártelas. Tú quisiste compartir el resto de tu vida con ella, así que hazlo. Los hombres tienen emociones también y ella quiere saber cómo te sientes respecto a casi todo.

  12. 12

    Ríanse juntos. Cualquier problema se ve más fácil de resolver si pueden reírse de la ironía de la vida.

Consejos y advertencias

  • Entiende que son personas individuales con opiniones individuales. No es justo esperar que dos personas tengan las mismas opiniones en todo. Lo que pueda ser importante para ti puede no serlo para tu esposa y viceversa. Respeta sus opiniones y decisiones y no bromees o te burles cuando no estés de acuerdo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media