¿El azúcar prolonga la vida de las rosas?

Para algunos expertos, el azúcar extiende la vida de las rosas, para otros, es claro que no.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Realiza una encuesta entre los entusiastas de las rosas preguntando cuál es la más hermosa de todas las rosas y con seguridad tendrás respuestas variadas. De manera similar, los expertos en jardinería tienen diferentes opiniones acerca del papel que juega el azúcar para extender la vida de las rosas. Sin duda, el azúcar en su forma sacarosa se encuentra presente en las rosas, pero poner a las rosas en una solución de agua azucarada para extender su vida ya queda en manos de cada quien.

El papel del azúcar en las rosas

El papel del azúcar dentro de una flor es proporcionar energía. Todas las partes de la planta la necesitan. Antes de que una flor sea cortada, absorbe energía del sol para aprovecharla. Una vez que la rosa es cortada y colocada en agua, su tallo sólo absorbe sales y agua, esto de acuerdo con el departamento de botánica de la Universidad de Toronto.

El azúcar para preservar flores

La extensión de la Universidad de Minnesota nos explica que el azúcar, sacarosa, es un ingrediente importante que se encuentra en los productos comerciales para preservar flores. Los otros dos componentes de estos productos son un acidificador y un inhibidor de la respiración. En esta mezcla, la sacarosa proporciona energía para la flor y la ayuda a ser más longeva. La extensión nos recomienda usar sólo productos comerciales; esto es debido a que se trata de un químico complejo, y no soluciones caseras como agua con azúcar.

Añadir azúcar al agua

Los maestros jardineros del condado de Santa Clara debaten sobre la veracidad o no de la creencia de que el añadir azúcar ayudará a las rosas a abrir y extender su vida luego de que han sido cortadas, están preparadas apropiadamente y son colocadas en agua que contiene un preservante para eliminar hongos y bacterias.

Otras medidas para prolongar la vida de las rosas

Tanto los maestros jardineros del condado de Santa Clara como la extensión de la Universidad de Minnesota están de acuerdo en que existen ciertas medidas que pueden tomarse para prolongar la vida de las rosas, lo cual incluye cortar los tallos, remover 1 o 2 pulgadas (2,54 a 5,08 centímetros) en un corte angular para mejorar la absorción de agua, remover el exceso de follaje, colocar las flores en un florero transparente y revisar en nivel del agua a diario y mantenerlas en una habitación o área donde la temperatura sea moderadamente fría, no sobre televisores u otras fuentes de calor.

eHow en espanol
×