Lifestyle

¿Qué es la bacteria espiroqueta en los perros?

Escrito por melodie anne coffman Google | Traducido por adriana de marco
¿Qué es la bacteria espiroqueta en los perros?

Tu perro puede parecer indolente cuando sufre de una infección bacteriana.

dog image by Michal Tudek from Fotolia.com

La bacteria espiroqueta causa una variedad de enfermedades en los perros. Pueden tener diarrea y sentirse letárgicos. Si no los tratas, estas infecciones pueden ser fatales para tus compañeros caninos. Pueden contraer esta bacteria al beber agua infectada, al comer comida infectada o al estar en contacto con un animal enfermo. Lleva a tu perro al veterinario inmediatamente si notas una diferencia en su conducta, tiene problemas para comer o problemas para hacer sus necesidades. El veterinario le tendrá que hacer un análisis de sangre y puede ser que le tenga que dar medicamentos.

Otras personas están leyendo

Síntomas

La bacteria espiroqueta causa enfermedades como la Lyme y la letospirosis, dependiendo de la bacteria. Cada bacteria tiene la forma de un corcho y se mete debajo de la piel de tu mascota. Desde allí entran al sistema sanguíneo. La bacteria ataca al sistema gastrointestinal del animal y debilita el sistema inmune. Los signos tempranos de advertencia incluyen el letargo, músculos doloridos y la inhabilidad para moverse. A medida que la infección empeora, el perro se debilita y comienza con vómitos y diarrea. También puede ser que notes que tose, que su respiración es esporádica y que sus latidos son irregulares. En los estados avanzados, las infecciones por espiroquetas afectan a los riñones y pueden llegar a provocar una falla renal. En este estado, tu perro puede estar tomando grandes cantidades de agua, pero seguramente no podrá orinar.

Trasnmisión

Las bacterias espiroqueta son altamente contagiosas. Se pueden transmitir de animal a animal, de insecto a animal, de animal a humano o de insecto a humano. Como se extiende fácilmente, mantén a las personas que quieres y que tienen un sistema inmune débil, como los niños, los padres ancianos o las mujeres embarazadas lejos de quién esté infectado. Maneja cuidadosamente a tu perro y usa guantes de goma para minimizar la transmisión. Aísla a tu mascota de otros animales hasta que la infección desaparezca.

Diagnósis

Notifica a tu veterinario si temes una infección antes de llevar a tu mascota a su oficina. De esta forma, el personal de su oficina puede tomar las precauciones adecuadas para proteger a otros animales. Tu veterinario probablemente va a hacerle un análisis de orina, como uno de sangre, para evaluar la fuerza de la bacteria y la funcionalidad del sistema inmune de tu perro. Toma una muestra de sus heces para llevarla al veterinario, si te es posible. Llevarle esta muestra le da armas adicionales para evaluar la enfermedad y ayuda a que haga un diagnóstico correcto.

Tratamiento

Los tratamientos varían de acuerdo a la severidad de los síntomas de tu perro. Tu mascota se puede deshidratar fácilmente por los vómitos y la diarrea. Las medicaciones para aliviar los vómitos pueden ser uno de los primeros pasos que dé tu veterinario. Si está severamente deshidratado, también puede inyectarle fluidos o darle una intravenosa. En los casos severos de hemorragias, tu perro puede necesitar una transfusión de sangre y los cuidados de un hospital. Además, muy probablemente el veterinario le dará antiobióticos para protegerlo de la infección de las bacterias espiroquetas. A medida que tu perro se recupere, tu veterinario puede sugerir que le des una dieta suave hasta que su tracto gastrointestinal se recobre totalmente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media