¿Qué es un baile social?

Escrito por faith davies | Traducido por pau epel
¿Qué es un baile social?

Un baile social es un evento para conocer personas a través de la danza.

Ballroom dancers red image by Warren Millar from Fotolia.com

Los bailes sociales han sido una actividad frecuente en los clubes de campo y en organizaciones griegas durante mucho tiempo. Con el renovado interés por los bailes de salón producto de populares espectáculos de televisión, los bailes sociales se están volviendo cada vez más populares en otros segmentos de la población. Un baile social es un evento que se centra en la danza y estimula a sus participantes a circular y a conocerse entre sí.

Otras personas están leyendo

Tipos de bailes

Los bailes sociales pueden ser una invitación sólo para un grupo de conocidos o miembros de una organización o abiertos a quienes estén interesados en los bailes de salón.

Características

En un baile social habrá por lo general un maestro de ceremonias que dirigirá el cambio de parejas. Las instrucciones podrían ser dadas como: "caballero, baile con la dama más cercana a su izquierda" o tal vez tan general como: "busca una nueva pareja".

Tipos de bailes

En los bailes sociales, la danza puede ser de cualquier tipo. Los bailes tradicionales se caracterizan por ser de salón como el tango, el vals, el chachachá, la samba, la rumba o el mambo. En algunas oportunidades las organizaciones realizan un baile con un solo estilo de danza relacionada con el grupo, como una organización social polaca patrocinando un baile de polca.

Consideraciones

Según el protocolo de baile, es descortés rechazar una invitación para bailar. Esto es especialmente así en un baile social, en donde las danzas son normalmente cortas y se realizan con la intención de hacer nuevas amistades.

Bailes griegos

Tradicionalmente, los bailes griegos eran una oportunidad para los miembros de una hermandad en particular de ser presentados a los miembros de una fraternidad femenina. Estas funciones imitaban la definición clásica de un baile social. Los bailes modernos, sin embargo, se han alejado de sus comienzos, estando normalmente centrados en torno a beber y socializar más que a bailar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media