Historia del baile portugués

Escrito por john yargo | Traducido por florence e. smith
Historia del baile portugués

Portugal está formado por un territorio continental de 91 951 km² situado en el suroeste de Europa.

portugal image by caironbohemio from Fotolia.com

Ubicado en el borde más occidental del Europa continental, Portugal ascendió a autoridad élite entre los siglos XV y XVII, en gran parte debido a su posición ventajosa para el comercio y la marina. La ubicación de ventaja entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo ha permitido que sus exportaciones culturales, incluyendo sus bailes, sean destacadas a escala internacional.

Otras personas están leyendo

Estilos

Portugal ha producido el vals de dos pasos, dos tipos de fandango, el corridinho y el bailarico, entre muchos otros. Cada baile tiene una historia y técnica ricas. Históricamente, los bailes del país han sido acompañados con guitarras, panderetas y otros instrumentos de percusión. En pocos casos, el baile se lleva a cabo para complementar la recitación de cuentos folklóricos. En la actualidad, la música electrónica ha sido sintetizada con instrumentos tradicionales más antiguos. La vestimenta varía según el tipo de baile. A veces, la ropa de los bailarines es uniforme y tradicional, pero en algunos casos, la vestimenta es informal, lo que pone en evidencia la diferencia de clases y el estatus social.

Bailes nativos

Muchos bailes portugueses son celebraciones arraigadas de festivales estacionales, incluyendo la cosecha total y el comienzo de la primavera, y conmemoraciones de eventos religiosos. Los bailes nacionales y locales han surgido de tradiciones paganas y cristianas. El festival anual que se lleva a cabo cuatro días antes del Miércoles de Ceniza, "Carnaval", destaca alguna de estas fusiones. Por ejemplo, el rito ceremonial del Careto muestra algunas características de festivales paganos y cristianos.

Influencias de las colonias

El baile en Portugal, como otros aspectos de su cultura, se ha transformado por intercambios culturales mutuos con sus colonias desde el siglo XVII. Por el compromiso cultural entre Portugal y su ex colonia Brasil, los bailes modernos portugueses han adquirido algunas características del baile afrocaribeño. La samba es un híbrido entre el baile protugués y el afrobrasileño. De forma alterna, el branyo y la farapeira han sido afectados por influencias de Malasia, que se llevaron a Portugal desde la colonia portuguesa Malacca. El branyo es tranquilo y popular entre las generaciones mayores, mientras que la farapeira es un baile rápido y alegre para jóvenes y solteros.

Bailando en los pueblos

Muchos pueblos rurales tienen rituales de bailes y estilos arraigados. En los pueblos cercanos a Miranda se realizan danzas de palos. Durante la semana anterior, los bailarines vagan por las calles, pidiendo apoyo de voluntarios para la producción. La presentación misma incluye acrobacias entre varias personas hechas por los artistas con palos largos decorados por la comunidad.

Festivales

En la actualidad, la rica historia de los bailes portugueses se exhibe en el Carnaval en Madeira y el festival de la Quema de las Cintas en Coimbra.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media